Una espectacular noticia llegó este domingo desde Europa, y es que el atleta nacional Carlos Díaz consiguió batir el récord de la media maratón nacional.

Díaz terminó la Medio Maratón de Valencia, España, marcando un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 23 segundos, superando así la marca que mantenía Omar Aguilar desde el 21 de septiembre de 1986, cuando, en Luxembrugo, detuvo el cronómetro en 1 hora, 2 minutos y 58 segundos.

El resultado le permitió a Díaz quedar en el puesto 27 de una prueba que fue ganada por el keniata Abraham Kiptum, con marca de 58 minutos y 18 segundos, la que se convirtió en el nuevo récord mundial de la distancia. El podio lo completaron los etíopes Jemal Mekonnen y Adabi Emabye en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Revisa aquí los resultados de la competencia

Un atleta de pergaminos

Resultado de imagen para Carlos diaz atletismoDestacar que Carlos Díaz es uno de los mejores atletas de su especialidad (1500 metros planos) en nuestro país, distancia en la que no solo obtuvo una medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos  de Santa Marta, sino también en los Sudamericanos de Cochabamba.

Además, Díaz fue cuarto en los Panamericanos de Toronto 2015.

Comentarios

comentarios