Una buena noticia recibió este lunes el deporte nacional, y en especial la Gimnasia, cuando se dio a conocer que Makarena Pinto, quien había sido despojada de la beca Proddar, podrá mantener la Beca de Alto Rendimiento y seguir en su preparación a Lima 2019.
“Makarena, te quiero contar que vas a poder mantener tu beca Proddar porque creemos que es muy importante que podamos garantizar tu preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es fundamental, también, que puedas entrenar tranquila y que además puedas hacerte cargo de tu maternidad como corresponde. Sabemos de las exigencias que requiere la preparación para una cita continental, por eso queremos que sepas que tienes todo el apoyo del Gobierno y del Ministerio del Deporte”, señaló la Ministra del Deporte Pauline Kantorto, en mensaje a Pinto.
Kantor explica que el panel “se dio cuenta y recogió las falencias del sistema”. La secretaria de Estado agregó que “esperamos que ahora ella pueda entrenar y dedicarse a estar con su guagua”.
“Creemos que es muy importante que en todos los ministerios esté este enfoque de género”, destacó la diputada Marcela Sabat quien junto a Erika Olivera agradecieron a Kantor y acompañaron a Pinto en la apelación previa.
La felicidad de Pinto
Makarena Pinto por su parte, aseguró que “estoy muy feliz y agradezco el apoyo de todos por sus palabras y por el cariño” y agregó que “estaré en los Panamericanos de Lima brillando nuevamente“.
Hace unos días, la gimnasta había sido notificada de que dejaría de recibir el beneficio, debido a su largo período de inactividad por haber sido madre, medida que fue revertida por el IND (Instituto Nacional del Deporte).
Infinitas gracias a todos por su apoyo. Vamos a entrenar para seguir brillando el próximo año. Lima 2019 nos espera. @kantor_pauline @erikaoliverad @MARCRL pic.twitter.com/n427aLOM1C
— Makarena Pinto (@makitapinto) October 30, 2018