Un extraordinario resultado obtuvo Bárbara Hernández, al quedarse con 5 medallas en la primer fecha del Mundial de Aguas Gélidas en Letonia, donde la “Sirena del Hielo” defiende su número 1 mundial.

Dos Oros y tres platas, fue el saldo de la chilena  en Jelgava, Letonia, donde se consagró en las pruebas de en los 25 metros mariposa, con una marca de 18.32 segundos, y en los 450 metros libres totalizando un cronómetro de 6 minutos, 28 segundos y 29 centésimas.

Además de estos primeros lugares, la competidora nacional se quedó con la medalla de plata en los 50 metros libres, 100 metros libres y 50 metros pecho, en competencias  en aguas que se encontraban alrededor de los 6ºC.

“Creo que no existe orgullo más lindo que representar a Chile. Gracias por sus cariños y sinceros deseos. Y mil gracias a Andrónico Luksic por creer en mí y en esta disciplina a prueba de hielos y corrientes”, escribió Hernández en sus redes sociales.

La próxima competencia en la que participará Bárbara Hernández será el próximo 17 de enero en Minsk, Bielorrusia.

Revisa aquí los resultados de la competencia

Recordemos que Hernández no solo compite en Aguas Gélidas, sino que también es de las mejores exponentes nacionales en Aguas Abiertas, donde recientemente cruzó a nado  el Estrecho de Gibraltar.

Comentarios

comentarios