Este lunes se confirmó el avance de Felipe Aguilar y Matías Calderón a la final de la Q-school para el European Tour, lugar donde deberán ganarse la tarjeta para el tour del viejo continente.
Felipe Aguilar lo hizo en grande,  aprovechando cada oportunidad que tuvo durante las cuatro rondas clasificatorias y llegó hasta el primer lugar de la etapa disputada en Las Colinas Golf & Country Club. Con un total de 269 golpes (-15), el valdiviano empató junto a otros tres jugadores en la punta y confirmó su nombre para la final de la Q-school a disputarse a fines de esta semana, también en territorio Ibérico.

Revisa aquí el tablero

Mientras que la otra alegría llegó gracias a Matías Calderón, quien logró terminar en el sexto lugar con un total de 277 tiros (-11), suficientes para asegurar por primera vez en su carrera un lugar en la etapa final.
Con este logro, Calderón aprovechó una excelente oportunidad en su primer paso “en grande” hacia el profesionalismo en el Tour Europeo. En el peor de los casos, Mati ya obtendrá algún tipo de estatus para las giras europeas y consigue así mantener su nombre en el viejo continente, cuna de grandes resultados para el golf chileno.

Revisa  aquí el tablero

Una mala

Uno que puso fin al sueño europeo, solo por ahora, fue el reciente campeón del Abierto PWCC Mark Tullo, ya que a pesar de anotar una ronda de 71 golpes (-1), llegó hasta los 288 acumulados (par) y quedó en el lugar 57°, lejos de los 25 mejores que clasificaron en El Encín Golf Hotel.

Revisa aquí el tablero

Comentarios

comentarios