El deportista nacionalizado chileno Arley Méndez, se coronó campeón Mundial de arranque de la serie 89 kilos, en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Turkmenistán.

Méndez se coronó al levantar en su tercer y último intento 169 kilos, imponidéndose así al bielorruso Pavel Khadasevich y al colombiano John Moreno, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en el podio, respectivamente. Recordemos que en el arranque, los deportistas deben pasar las pesas por sobre su cabeza en un solo movimiento.

En sí, me siento demasiado feliz, incluso más que el año pasado. Este año tuve que luchar mucho a raíz de unas lesiones”, reconoció Méndez.

El pesista agradeció la posibilidad de representar al país y valoró el apoyo de la gente. “Le doy gracias a Chile y espero que sigan apoyándome en las próximas competencias”, indicó el deportista.

Resultado de imagen para arley mendez

No pudo en la sumatoria

Arley Méndez resultó quinto en el Mundial de Asjabad en Turkmeistán en el Total Olímpico, luego de que, en la prueba de Envión, la segunda del certamen (donde se hacen dos movimientos para levantar las pesas), el competidor nacional no logró levantar 210 kilos y se mantuvo en 200, por lo que registró un total olímpico de 369 kilos.

El ruso Artem Okulov se quedó con el primer lugar en el Mundial de levantamiento de pesas al sumar 372 kilos.

El nacional llegó hasta la capital de Turkmenistán con la idea de defender las tres medallas de oro conseguidas en la cita desarrollada en 2017 en Anaheim, Estados Unidos, aunque esa vez compitió en la serie de 85 kilos.

Este viernes continúa la participación nacional en Asía con  María Fernanda Valdés.

Comentarios

comentarios