Dedicada a hacer récords por el mundo, la ultra maratonista  Nahila Hernández, ha caracterizado su carrera de más de una década por su perseverancia y profesionalismo. Es que la atleta de 44 años, nacida en Cuba y que reside en Chile hace más de 8 años, nuevamente mostró sus dotes y ganó este año el Récord Guinness por ser la más rápida en  correr 7 ultra maratones en los 7 continentes en 7 días, lo que la convierte en la única mujer latinoamericana en obtener este título en el World Marathon Challenge.

Desafiando constantemente sus capacidades físicas y mentales, Nahila Hernández acaba de llegar de Estados Unidos con otro triunfo: realizó la triple corona de las 200 millas en la Big Foot Race, donde completó 3 corridas de 200 millas cada una (+- 350 kilómetros) en los parajes más extremos del país.

Una batalla mental

Con más de 60 ultra maratones a su haber y 24 podios en las mismas, la atleta, que ha recorrido el mundo y sorteado los más diversos parajes y temperaturas, señala que el éxito es una mezcla de varios componentes. “El cuerpo por más entrenado que esté, colapsa. La diferencia está en la mente y la fortaleza mental es primordial. Hay algunas personas que tenemos un gen de explorador que nos ayuda a sortear este tipo de desafíos. Además, hay que ser perseverante, trabajar la tolerancia a la frustración y ser muy perseverante. Por otra parte, tener capacidad de adaptarse a la soledad y a la monotonía de viajar solo”, señaló.

Nahila ya completó su calendario 2018 y se encuentra preparando su próximo año, donde pretende correr en Turquía, China y algunas ciudades del Sudeste Asiático.

Fuente: www.corredorpromedio.com

Comentarios

comentarios