El Team Chile de Salto cumplió con su objetivo y clasificó este jueves a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de finalizar en el tercer lugar en el Concurso Clasificatorio que se disputó en Buenos Aires.

El equipo, conformado por Rodrigo Carrasco, Heidi Bar, Ignacio Montesinos, Carlos Milthaler y Andrés Lausen, tuvo una destacada actuación en el doble recorrido con que finalizó en Haras El Capricho la competencia que repartió cuatro cupos para Lima 2019.

Estoy muy conforme con el desempeño del equipo. Se cumplió el objetivo y ya estamos clasificados a Lima. Incluso, creo que pudimos quedar más arriba en la clasificación” dijo desde Argentina Joaquín Larraín, coach del equipo nacional.

En el primer lugar remató el equipo de Argentina con 20,50 puntos. Segundo finalizó Brasil con 25,81, tercero Chile con 26,82 y cuarto Uruguay con 41,24 unidades. Quinto y sexto,y fuera de clasificación, se ubicaron los equipos de Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Con un doble cero, Cornet Boy e Ignacio Montesinos fueron el binomio más destacado de la jornada y también el más regular de toda la competencia. En la clasificación individual, el chileno superó a los jinetes olímpicos Stephan Barcha Artois D´Avillon (Brasil) y Matías Albarracín (Argentina).

Se cumplieron las proyecciones

En la prueba de velocidad y conducción de este miércoles, Chile ya había logrado ubicarse en el segundo lugar de la clasificación general por detrás y a un palo de Brasil, que lideraba el grupo.

En la competencia individual,  Rodrigo Carrasco, en Acapulco FZ, se instaló en la tercera posición, mientras Ignacio Montesinos, en Cornet Boy, finalizó cuarto.

Revisa aquí los resultados del evento