Con nueve años y precedida de excelentes resultados en Europa, Daisy du Grang Moustier se presentó en el Nacional de Salto 2018 y le dio al experimentado Bernardo Naveillán su primer título de Chile.

Desde que tenía siete años esta yegua de origen belga fue observada por Naveillán y Tomás Couvé en Francia y la adquirieron en septiembre de 2016, fecha en la que comenzó su trabajo en altura progresiva, con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El triunfo en el Campeonato de Chile es sin duda su mejor logro y llega justo en el inicio del proceso en que el coach nacional Joaquín Larraín comenzará a observar los binomios de cara al megaevento continental.

Fue un gran triunfo. Tenía una espina clavada con el Campeonato de Chile. Salí muchas veces segundo y nunca pude ganarlo, hasta ahora. El campeonato se nos complicó al final, pero supimos sacarlo adelante y terminamos festejando un título que nos deja muy optimistas para el futuro” dijo Naveillán tras el triunfo.

La idea de llegar a Lima 2019 es un objetivo importante para Naveillán, quien apela a su experiencia y al gran futuro de Daisy du Garn Moustier “Creo que tenemos opciones de estar en el equipo. Demostramos que tenemos nivel y buenos resultados. Durante 2018 la yegua ganó cinco de las seis pruebas que disputó” sostuvo el jinete nacional.

Campeonato de Chile

1 – Bernardo Naveillán – Daisy du Grang Moustier / 15,00 puntos
2 – Rodrigo Carrasco – Fape Acapulco – 16,31 puntos
3 – Ignacio Montesinos – Cornet Boy – 17,44
4 – Agustín Covarrubias – Larbraker – 21,02
5 – Rodrigo Carrasco – Fape Solaguayre Quiway – 23,52

Fuente: Federación Ecuestre