El próximo 10 de enero comenzará el Mundial de Handball 2019, el cual se realizará en Alemania y Dinamarca. En este torneo participará nuestro país, el cual ya tiene nómina para enfrentar el certamen.

La información fue entregada este lunes por la tarde a través de las redes sociales de la Federación Chilena de Balonmano, dando a conocer a los 16 elegidos del entrenador nacional, Mateo Garralda, quien la envió desde Hungría, donde se prepara el equipo

En la lista entregada por la Federación destacan nombres como los del arquero Felipe Barrientos (Balonmano Zamora de España), el extremo izquierdo Sebastián Ceballos (Balonmano Zamora de España), los primera línea Erwin Feuchtmann (Istres Provence de Francia), Rodrigo Salinas (Bidasoa Irín de España), el central Emil Feuchtmann (Nancy Metropolé de Francia) y los pivot Marco Oneto (sin club) y Esteban Salinas (Bidasoa Irún, España).

El dasafío

Chile formará parte del Grupo C y  debutará ante Dinamarca, los locales. Para clasificar, deberá terminar entre los primeros 3 de la zona

Grupo “C” (Herning)

Dinamarca ?? (10/1  16:15) (único partido en Copenhague)
Austria ?? (12/1 11:00)
Túnez ?? (14/1  11:00)
Noruega ?? (15/1  14:30)
Arabia Saudita ?? (17/1  11:00)

Revisa aquí el fixture del Mundial de Handball 

Consignemos que se tratará de la quinta participación consecutiva de la selección adulta en la máxima cita de esta especialidad.