Bárbara Riveros, triatleta chilena, ya se encuentra en Temuco afinando detalles para su participación en el Ironman de Pucón 70.3, certamen que ha ganado en las últimas cuatro oportunidades. La “Chicka” va por todo una vez mas.

En conversación con la prensa nacional, Riveros habló sobre las expectativas que tiene el público en ella para la versión 2019 «La gente dirá que voy por el pentacampeonato y después dirán que por el siguiente y eso nunca acabará. Principalmente mi objetivo es hacer feliz a mi gente y poder dar lo mejor de mí en ese día«.

A pesar de su modestia, Riveros saldrá por su quinta corona, tal como lo hizo en 2015, 2016, 2017 y 2018. Además, dentro de sus objetivos se encuentra conseguir un nuevo récord, ya que en la última versión se adjudicó el mejor tiempo histórico en la categoría femenina con 4:18:52.

Su principal rival será  Alicia Kaye, triatleta estadounidense, quien estuvo entre las tres mejores del Iron Man World Championship en 2015, el cual es la culminación de esta serie de eventos y donde clasifican los más destacados del año en la categoría 70.3. Otra rival poderosa será Lauren Goss (ganadora de Coquimbo 70.3), mientras que por el lado de las nacionales estarán Pamela Tastets y Valentina Carvallo.

Varones

Resultado de imagen para andy pottsvarones, la principal figura será Andy Potts, triatleta de 42 años que se adjudicó este año el Ironman 70.3 de Coquimbo solo una semana después de haber obtenido el octavo lugar en el exigente Ironman completo (140.6) de Kona, Hawai. Potts fue campeon mundial de Ironman en 2007.

Potts llegará junto a otros destacados triatletas: Jarrod Shoemaker, Santiago Ascenco, Tailor Reid y Alan Dempsey.

Entre los chilenos destacan Felipe «Pipo» Barraza y Felipe Van der Wyngard, como los chilenos con mas posibilidades de destacar.

La carrera

La fiesta en Pucón comenzará el jueves 10 con la ya tradicional prueba KIDS CHALLENGE, donde niños entre los 7 y 19 años ponen toda su energía y meses de entrenamiento para completar esta prueba.  Serán 600 niños en competencia.

Resultado de imagen para pucon 70.3El viernes 11 de enero se realizara la Promotional Race, que reúne a quienes se inician en este deporte y que es una prueba en esencia no competitiva. El crecimiento de esta carrera ha sido notable.

El domingo 13 de enero es el gran evento. El recorrido comenzará con 1,900 metros de natación en las cristalinas aguas del lago Villarrica con la imponente imagen del volcán del mismo nombre como testigo.

Una vez que salgan de la transición, el circuito de ciclismo los llevará por el camino internacional rumbo a Curarrehue en una ruta de gran belleza y desafiante. Un solo giro de ciclismo irá hasta la plaza de Curarrehue, para luego retornar a Pucón y así completar los 90K.

Al finalizar, volverán al parque cerrado para iniciar la temida etapa de pedestrismo que incluye el paso por la Península de Pucón y un sector del pueblo, en donde el apoyo de los espectadores les dará la energía necesaria para llegar a la meta completando los 21 km de trote.

Comentarios

comentarios