Una nueva jornada  del mejor voleybol joven de la región se vivió este viernes en el Gimnasio Santa Isabel, en la quinta fecha de la Copa Providencia, que ya perfila sus clasificados a las semifinales tanto en varones como en damas.

Varones

Los varones comienzan a ponerse el día, luego de la suspensión de la jornada del jueves por corte eléctrico. Cinco duelos se jugaron, donde Estadio Español y Círculo Militar debieron jugar en dos oportunidades.

Todo comenzó muy temprano con el duelo entre Círculo y Estadio Español, con victoria para los de Paraná por 3-0.

Manquehue logró una sólida victoria ante la Universidad Católica por 3-0, lo que los deja muy bien ubicados (2º) pensando en la clasificación a semifinales. Ahora deberán enfrentarse a Providencia con la intención de asegurar una buena ubicación para el lunes.

El líder parcial de la competencia, son los mendocinos de Regatas, quienes  se mantienen invictos y muy sólidos. Esta vez, los trasandinos vencieron a Providencia (de muy bajo desempeño) para completar su quinto triunfo consecutivo. El marcador fue 3-0, para la decepción del público local que acompaño al equipo en el cierre de la jornada.

 

Otro partido durísimo, fue el clásico paranaense que se vivió en el gimnasio Santa Isabel. Ahí, AVP logró superar en 5 sets a Círculo Militar (jugando su segundo partido del día) para deleite del público que vivió un voleibol de alto nivel.

Estadio Español, también jugó dos partidos, en el segundo, mostró una mejor cara, y se llevó la victoria sobre el débil Villa Alemana (sin victorias) por 3-0. Ahora, los “españoles” irán por una victoria ante la UC, que los acerque a semis.

Posiciones Parciales

 Equipo              Pts         PJ

1º Regatas Mza  10          5  

2º Manquehue     9            5 

3º Círculo Militar 8           5 

4º AVP                7            4

5º Estadio Español 7       5

6º U Católica       6           5

7º   Providencia    5           4 

8º Villa Alemana  5          5

Gonzalo López sigue cubriendo la Copa Providencia

Publicado por Faro Deportivo em Sábado, 12 de janeiro de 2019

Damas

En damas Círculo Militar y Boston College no se dan tregua en la lucha por el liderato. Ambos equipos ganaron, y ya se perfilan como favoritos, aunque las peruanas de Unilever son unas que podrían dar la sorpresa.

En el primer duelo,  Universidad Católica no pudo hacerse de los 2 puntos, y en un partido muy cerrado, cayó por 2-3 ante Regatas de Mendoza, que  con este resultado se mantiene momentáneamente en zona de clasificación.

Mas tarde, Círculo impuso sus términos y con mucha facilidad venció a Ausonia por 3-0. El equipo de Luis Fernando Morais, juega bien, y es favorito a quedarse con el título.

Pero si hay alguien que le ha echo sombra a las brasileras, son las nacionales del Boston College, también invictas. Este viernes el equipo de Jorge Quintana venció con relativa comodidad a Stadio Italiano por 3-0.

Por último, Providencia no logra enmendar el camino, y tras ser derrotadas por el Boston, ahora cayeron ante Unilever de Perú por 3-0. Las peruanas muestran un buen juego y un alto  nivel que seguramente las dejará en semifinales.

Posiciones Damas

Ptos                                        PJ

1º Boston College         10       5

2º Círculo Militar           10        5

3º Unilever                    8        5

4º Regatas de Mza         8      5

5º U Católica                 7        5

6º Providencia              7        5

7º Stadio Italiano         5       5

8º Ausonia                    5        5

Este fin de semana sigue la acción, con jornadas llenas de voley y fraternidad entre jugadores y familias. La entrada es gratuita en el Gimnasio ubicado en Los Jesuitas 827 Providencia.

Comentarios

comentarios