Paola Muñoz realizó una excelente actuación en el Tour Down Under, primera carrera del año del Circuito Mundial Femenino de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se corrió en Australia.

Luego de la  tercera etapa, la cual se disputó este sábado, la ciclista nacional, que defiende los colores del equipo mexicano Swapit Agólico, llegó a la meta en la posición 45, ubicándose 43º en la General. Una buena ubicación pensando en que pelea con las mejores del mundo

Sin embargo este domingo en la última etapa, Muñoz tendría un resultado histórico en Adelaida, donde remató con un séptimo puesto en el Criterium, que la deja con puntos UCI pensando en clasificar a Tokyo 2020.

Muñoz recorrió los 42,5 kilómetrosen 1 hora dos minutos y 38 segundos, el mismo tiempo que la ganadora de la etapa, la local Chloe Hosking (Ale Cipollini). “Fue una carrera muy rápida, sobre los 40 kilómetros en promedio”, reconoce la ciclista.

En los últimos tres kilómetros me tocó pelear contra los grandes trenes, los equipos más importantes del mundo, contra ganadoras mundiales y de grandes clásicas, así que estar ahí, peleando con ellas, es algo súper gratificante”, describió.

Histórico

Para Paola Muñoz su resultado en Australia  marca un precedente para el ciclismo chileno. “Este es mi mejor resultado histórico. Para Chile, que un ciclista nacional se meta séptimo en una carrera del World Tour es inédito”, enfatiza.

La victoria en la general fue para Amanda Spratt, mientras que Muñoz fue 43º a 6m 44s de la vencedora, además, fue la mejor exponente de su equipo en la prueba. Revisa aquí los resultados

Comentarios

comentarios