Un gran arranque tuvo este jueves Joaquín Niemann en el Insurance Farmers Open, que se disputa en el campo de golf Torrey Pines, en San Diego, California, donde en 2015 y 2016 ganó el World Junior (15 a 17 años).

Luego de una actuación apenas regular en el Desert Classsic,  Joaco inició este jueves desde el tee del hoyo 10 junto a los estadounidenses Morgan Hoffman y Tom Hoge. Su primer birdie dentro de una positiva jornada lo hizo en la 13ª bandera y lo complementó con el mismo resultado en el hoyo siguiente. Dos bogeys, en el 15 y 18, lo devolvieron al Par,  sin embargo  otro golpe bajo el par que consiguió en el 17 le dieron un buen pie para iniciar su segunda vuelta.

Resultado de imagen para niemann

Ahí Niemann se inspiró y desplegó un prodigioso juego que le siguió restandogolpes  a su registro. Así, el nacional consiguió cerrar el día con otros cinco birdies (1, 2, 4, 5 y 7) para firmar una tarjeta de -6 en la jornada inicial del torneo, momentáneamente dentro de los primeros diez puestos (T6), y en un torneo donde juegan los mejores del mundo.

Peleando con los grandes

El líder de la competencia es el español Jhon Rahm (7º del mundo), quien se mantiene en lo mas alto con 10 golpes bajo el Par. Lo siguen Justin Rose (#1 del mundo) y Doug Ghim con -9.

Revisa aquí el Leadeboard

Niemann volverá a la cancha del Torrey Pines este viernes a las 14:00 de Chile para disputar la segunda jornada en San Diego.