Sébastien Ogier ha iniciado la temporada WRC a lo campeón y después de cuatro jornadas de intensa lucha se ha impuesto en el Rally Montecarlo por delante del vigente subcampeón, el belga Thierry Neuville (Hyundai), al que ha vencido por 2,2 segundos en la general. El estonio Ott Tanak (Toyota) ha protagonizado una espléndida remontada para acabar tercero, bajando del podio al ‘rey’ Sébastien Loeb, que en su primera carrera con Hyundai después de dos décadas con Citroën.

La de Ogier es la sexta victoria consecutiva en el Rally de Montecarlo. El piloto de Gap ha iniciado este domingo la última jornada separado por 4.3 segundos respecto a Neuville y el pulso no se ha decidido hasta el último tramo.

Pero, si el rally ha tenido máxima emoción durante todo el fin de semana, la última etapa fue  apoteósica. Neuville fue recortando poco a poco la distancia con Ogier (que ha tenido un problema con el acelerador en los últimos kilómetros), para dejarla en sólo cuatro décimas antes del Power Stage.

No obstante, Ogier es mucho Ogier. Y más en casa, delante de sus aficionados. El piloto de Gap ha sacado el traje de las mejores galas en la última especial para sacar a Neuville 1,8 segundos y llevarse su sexto Montecarlo consecutivo con una diferencia de sólo 2,2 segundos.

«Es el rallye que más deseo ganar en la temporada, por eso estoy tan contento ahora«, dijo Ogier, cuya ciudad natal, Gap, acogió los tres primeros días del rallye.

«Hoy ha sido un día duro porque hemos tenido un problema con el acelerador que se atascaba y que aceleraba el coche cuando yo estaba frenando. Seis años seguidos con tres coches diferentes, no está tan mal«, añadió.

Rally Montecarlo 2019. Clasificación Final:

1. – S. Ogier – 3:21:15.9
2. – T. Neuville +2.2
3. – O. Tänak +2:15.2
4. – S. Loeb +2:28.2
5. – J. Latvala +2:29.9
6. – K. Meeke +5:36.2

En WRC2 Pro, Gus Greensmith ha dado un golpe en la mesa para convertirse en la única alegría de M-Sport en esta primera prueba de la temporada. Pese al favoritismo de Kalle Rovanperä, el finés tuvo un fuerte golpe en el tramo inaugural y dijo adiós a sus opciones de victoria.

La próxima prueba del Mundial es el Rally de Suecia, del 14 al 17 de febrero

Comentarios

comentarios