La segunda ronda del Phoenix Open volvió a ser complicada para el talagantino Joaquín Niemann, quien por segundo día consecutivo cerró con Par de la cancha, insuficientes ara avanzar al fin de semana.

A los 71 golpes del primer día, este viernes sumó otra ronda de 71, lo cual impidió que pasara el corte. El talagantino empezó con  bogey en el hoyo 5, pero son embargo se recuperó en la bandera ocho, donde resolvió el hoyo con solo tres impactos.

En la segunda mitad del TPC Scottsdale, Niemann encadenó bogeys en los hoyos 13 y 14, parecía ya todo perdido, no obstante el berdie en el 15 le dejaba margen.

La gran oportunidad se le dio en la penúltima parada, donde arriesgó con el tiro al green y tuvo opción de eagle y birdie, pero no tuvo éxito. Eso no impidió que cerrara la participación de este viernes con un birdie en la bandera final. «Joaco» debió esperar toda la jornada el resultado de sus rivales para definitivamente quedar fuera por un golpe.

Revisa aquí el Leadeboard

Copa Alianza Pacífico

Gran cierre tuvo la edición 2019 de la Copa Alianza del Pacífico que finalizó este jueves. Por segundo año consecutivo, un chileno se queda con el título en Pre Juveniles, siendo Lukas Roessler el encargado de revalidar el título obtenido en 2018 por Cristóbal Sepúlveda, mientras que Sofía Morgan Birke también destacó con un meritorio segundo puesto entre las damas juveniles.

Además en la competencia por equipos, la dupa Morgan B. / Márquez terminó en el segundo puesto apenas a un golpe del equipo mexicano que terminó quedándose con la victoria. Revisa aquí los resultados finales de los chilenos en Lima

Mientras tanto en el Abierto de Granadilla, el argentino Clodomiro Carranza  le sacó tres golpes de ventaja a Guillermo Pereyra (-9), Cristóbal del Solar es tercero con -8. Leaderboard

Por último, destacada actuación tuvieron Phillipe Guidi, Benjamín Sanz Wenz y Gustavo Silva, quienes consiguieron status parcial en el PGA Latino, en Brasil.