Un gran momento es el que vive la velocista nacional Isidora Jiménez, quien continúa preparando la temporada en Europa, remarcando que cada día mas  los 60 metros podrían convertirse en su especialidad.

Este domingo, la «Gacela» corrió en el Meeting de Lievin, en Francia, donde terminó séptima en los 60 metros. Jiménez comenzó en las series clasificatorias, logrando el cuarto puesto marcando un tiempo de 7.53 segundos, lo que le permitió clasificar a la final.

En la prueba definitoria, la nacional logró el 7º puesto con una marca de 7.40 segundo, su SB (mejor registro del año en la distancia), mejorando el triunfo logrado en España.

El oro fue para la marfileña Marie-Josee Ta Lou, subcampeona mundial de los 100  200 metros en Londres 2017, y subcampeona mundial en los 60 metros en Birmingham 2018,  quien se impuso con 7.15 segundos.

La plata recayó la jamaiquina Remona Burchell, con 7.29, mientras que su compatriota, Gayon Evans, fue se quedó con el bronce con 7.31 segundos.

Revisa aquí los resultados de Isidora Jiménez en Francia

¿Su mejor prueba?

Un gran momento deportivo es el que está pasando Isidora Jiménez,  pues los buenos resultados del último tiempo, la vuelven a colocar en la palestra del atletismo nacional.
Justamente, su gran rendimiento en los últimos meses, viene asociado a la nueva prueba donde se está especializando, los 60 metros planos indoor.
En pocos meses, Isi se adueñó del  récord nacional de la distancia (7,29 segundos), clasificó al Mundial de Birmingham,  se metió como una de las mejores marcas históricas sudamericanos, y hace pocos días venció en España en la Copa de la Reina.
preparación al mundial de atletismo indoor

Pero no sólo la distancia le ha hecho bien a Jiménez, sino que los estadios cerrados, también le han dado un efecto positivo a sus resultados, prueba de ello es el reciente récord nacional que logró en los 200 metros planos indoor con 23,92 segundos.

Tal vez las distancias,  tal vez las pistas techadas, los cierto es que sin duda todo tiene como base el trabajo de Jiménez, quien lucha día a día para mejorar sus resultados, mas aún, cuando su estado de forma la acompaña para sacar el 100% de su rendimiento.