Este lunes, el Comité Olímpico Internacional, recordó a la chilena Dominique Ohaco, luego de su participación histórica en Sochi 2014.

Con apenas 18 años, Dominique Ohaco fue la abanderada nacional en Sochi 2014 (Rusia) y terminó transformándose en la mejor chilena de la competencia (también compitieron Henrik von Appen, Eugenio Claro, Jonathan Fernández, Noelle Barahona y Stephannie Joffroy)  muy cerca de lograr la mejor participación chilena en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

La chilena quedó eliminada en la fase de clasificación de slopestyle (una especialidad de esquí artístico o freestyle), primera vez que un nacional participaba en tal modalidad,  al terminar en la 13ª posición de doce que pasaban a la final.

Ohaco, que había logrado una prometedora octava posición provisional en el primer salto, con 69,60 puntos, tuvo un segundo peor calificado por los jueces, al darle 51,40, con lo que se vio al final en la decimotercera plaza.

Así la nacional estuvo muy cerca de lograr romper la mejor marca chilena que dista desde 1998, cuando  Thomas Grob, se quedó con el undécimo puesto en la combinada de Nagano  en Japón.

Cumplió

Pese a no cumplir su objetivo de instalarse en la final de su especialidad, el Slopstyle. Dominique Ohaco se convirtió en la mejor deportista latinoamericana de Sochi. “Fue una gran experiencia que me servirá mucho a futuro” afirmaba Ohaco, que hizo valer sus palabras.

En el 2018 por ejemplo destacan, su cuarto lugar en los X Games de Aspen;,  un tercer lugar en  la World Cup Big Air de Quebec, Canadá; el  3° lugar del ranking mundial del Overall de la FIS World Cup Big Air; y otro 5º lugar en la prueba de Ski Big Air en los X Games de Noruega

Comentarios

comentarios