Ni a final de Champions League fue excusa para que el público llegara a las canchas de San Carlos de Apoquindo el sábado por la tarde. El conjunto dirigido por Alfredo Mella era el favorito para quedarse con el oro, pero tenía al frente a un rival de carácter luchador por lo que la tarea no iba a ser fácil. Los cruzados habían dejado en el camino en semifinales a Sport Francés arrebatándole el invicto del torneo.

Durante el inicio, Manquehue tuvo problemas para mostrar su superioridad. Los cruzados liderados por el clan Amoroso defendieron de forma impecable y buscaron la verticalidad,` especialmente mediante flicks para romper las líneas rivales.

El tercer cuarto  estuvo marcado por la intensidad y tarjetas. Fue recién en el último segundo de juego cuando Franco Becerra aprovechó un rebote de córner corto para abrir la cuenta. Luego de ello, Manquehue plasmó en su juego la jerarquía de sus jugadores, en su mayoría seleccionados nacionales. En los primeros minutos de la cuarta fracción, Mathias Dummer anotó el segundo gol para sellar el 2 a 0 definitivo y un nuevo título.

“El partido lo planificamos en base a la paciencia y saber jugar el partido en los momentos importantes. Yo creo que ahí estuvo la clave del triunfo de hoy. Sabíamos que UC tenia un juego directo buscando hacer daño con su córner corto. Logramos neutralizarlo con una muy buena defensa. Trabajamos el partido y pudimos abrocharlo mediante córner corto y con una jugada final donde fue importante la posición del delantero” declaró el entrenador manquehuino Alfredo Mella

En el puesto por el bronce, Sport Francés derrotó por 4 a 0 a Manquehue 0 y así subió podio del Apertura.

Posiciones finales

  1. Manquehue 1
  2. Universidad Católica
  3. Sport Francés
  4. Manquehue 0

 

Comentarios

comentarios