Los staffs nacionales masculino y femenino del hockey césped definieron a los dieciséis jugadores que representarán a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la misión de volver al país con medalla.

El equipo de Sergio Vigil buscará subir al podio como hizo en Guadalajara 2011. En el mejor de los escenarios, el oro los llevaría de forma directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este objetivo debutarán en Lima ante el local el lunes 29 de julio a las 16.00 por la zona B. En el segundo partido enfrentarán al último campeón panamericano, Estados Unidos, en un duelo importante por el primer lugar de la zona. El último de la fase será contra México, equipo al que las nacionales enfrentaron hace un mes en Japón y derrotaron por 7 a 0.

El grupo B lo integra Argentina, Canadá, Uruguay y Cuba. Los cruces de cuartos de final serán entre los primeros y cuartos de zonas opuestas y segundos versus terceros, respectivamente. La final del torneo y definición de bronce está programada para el viernes 9 de agosto.

En cuanto a la lista, ocho jugadores debutarán en Juegos Panamericanos. Kim Jacob y María Jesús Maldonado fueron las únicas que no estuvieron presente en el último torneo en Japón por lesión e ingresaron a la nómina. Carolina García destaca con la experiencia y sumará su quinto torneo continental. Le siguen Sofía Walbaum y Claudia Schüler con cuatro.

Nómina oficial

  1. Claudia Schüler
  2. Camila Caram
  3. Sofía Walbaum
  4. Fernanda Villagrán
  5. Fernanda Flores
  6. Agustina Solano
  7. Constanza Palma
  8. Catalina Barahona
  9. Carolina García
  10. Denise Krimerman
  11. Josefa Villalabeitía
  12. Manuela Urroz
  13. Consuelo De Las Heras
  14. Kim Jacob
  15. María Jesús Maldonado
  16. Francisca Parra

Reservas: Natalia Salvador, Mariana Lagos, Doménica Ananías, Josefa Salas

El equipo masculino, que viene de obtener el sexto lugar en World Series en Francia, buscará nuevamente subirse al podio como hizo en Toronto 2015. El debut de los dirigidos por Jorge Dabanch será ante el campeón olímpico, Argentina, el martes 30 de julio a las 10 am. Dos días más tarde, enfrentarán a Cuba en su segunda presentación y cerrarán la fase de grupos ante Trinidad y Tobago.

El grupo B lo integra Canadá, Estados Unidos, México y Perú. Al igual que en el torneo femenino, los cruces de cuartos de final serán entre los primeros y cuartos de zonas opuestas y segundos versus terceros respectivamente.

La final del campeonato y definición de bronce está programada para el sábado 10 de agosto. El primer lugar clasificará de forma directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nómina oficial

  1. Adrián Henriquez
  2. José Pedro Maldonado
  3. Juan Ignacio Amoroso
  4. Nicolás Renz
  5. Ricardo Achondo
  6. Andrés Pizarro
  7. Vicente Goñi
  8. José Hurtado
  9. Axel Troncoso
  10. Pablo Purcell
  11. Martín Rodríguez
  12. Sven Richter
  13. Fernando Renz
  14. Felipe Renz
  15. Franco Becerra
  16. Javier Osses

Reservas: Nils Strabucci, Agustín Araya

Para detalles de la programación haz click aquī