La campeona olímpica Mónica Puig Marchán reaccionó «genuinamente feliz» al anuncio del martes de que los Juegos Olímpicos de Tokio serán aplazados para el 2021. En una publicación en las redes sociales, Puig aplaudió la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional de posponer los Juegos debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que ha frenado la actividad deportiva en el planeta.

«Tras conocer la difícil decisión de posponer los Juegos Olímpicos, estoy genuinamente feliz con el desenlace. La situación que vivimos actualmente es, definitivamente, más difícil que cualquier otra cosa que hayamos enfrentado, y necesitamos tomar este tiempo para apreciar nuestras vidas, la salud, familias y sanar tanto física como mentalmente», escribió la tenista en una publicación en Instagram que acompañó con una foto de los Juegos de Río 2016, donde se convirtió en la primera puertorriqueña en ganar una medalla de oro olímpica.

«Los deportes siempre estarán presentes y estaremos de vuelta compitiendo y peleando pronto, pero estoy orgullosa de la decisión de poner las vidas humanas y la salud por encima de todo. Todos importamos. ¡Nos vemos en el 2021, Tokio», finalizó Puig.