La velada que protagonizará Julio Álamos en el Teatro Caupolicán este 15 de junio es especial, no solamente por que es una defensa de su título sudamericano del CMB sino porque será el primer combate del ex seleccionado como peleador de Canal 13.

Esta es la primera vez en más de treinta años que Canal 13 transmite una pelea de boxeo por lo que es muy importante el resultado de este combate para mantener viva la atención de los medios de comunicación masivo en este deporte.

Por lo mismo presentamos 5 razones por las cuales no quedarse en la casa y asistir al Teatro Caupolican a presenciar la pelea.

1) Álamos necesita el apoyo: Es innegable que la razón principal por la cual hay que tratar de llenar el Caupolican es porque Julio necesita el apoyo. No es lo mismo pelear en un escenario semi vacío y silente que en una caldera y Álamos ha tenido la oportunidad de pelear en ambos y suele incrementar su nivel cuando pelea con el público a sus espaldas.

2) Hay que mostrar al país que el boxeo está vivo: Por años el boxeo chileno cargó con el prejuicio de ser un deporte marginal y en decadencia. Las buenas actuaciones de “Krespita” Rodríguez y otros boxeadores en el último tiempo, junto con el auge de los clubes privados y el boxeo recreacional han ayudado a cambiar esa percepción. Pero aún falta camino por recorrer y todavía la empresa privada no está cien por ciento convencida de que el boxeo es un proyecto rentable. Por lo mismo es necesario que a través de las pantallas de televisión se vea que el boxeo es un deporte vivo y con una afición entusiasmada.

3) Hay que recuperar el Caupolican: Siempre se habla que el Teatro Caupolican es como nuestro Luna Park, la Meca del boxeo nacional, pero cada intento que se hace por recuperarlo fracasa. La gente no va y se termina desechando la idea de realizar veladas en ese lugar. Si bien el Club México ha cumplido una gran labor manteniendo vivo el boxeo profesional, Santiago necesita otro lugar y un lugar grande y si bien el Monticello ha aparecido para ocupar ese espacio, queda muy retirado del corazón de la ciudad. Para que Canal 13 se entusiasme con el Caupolican es imperativo que la gente asista a la velada.

4) Porque habrá un título de Chile en juego: No todos los días se disputa un título de Chile de boxeo por televisión abierta y ésta será la ocasión. Ramón Mascareña pondrá en juego su título super liviano ante Héctor “Maldá” Medina en una pelea que promete mucha emoción. Lo que demuestra que la apuesta de Canal 13 por Julio Álamos no solo es un beneficio para “El Ingeniero” sino que además es una ventana para que otros boxeadores entusiasmen a la televisión y se continúen televisando veladas.

5) Porque siempre se agradece ver boxeo en Santiago: Y por último y lo que es más obvio. Porque siempre es bonito poder ver boxeo profesional en Santiago y más aún cuando en una cartelera se tienen dos peleas profesionales como las del próximo 15 de junio.

Las entradas para el combate están a la venta a través del sistema Ticketek.

Comentarios

comentarios