En este VI Naciones todas las miradas se dirigen, en primer lugar, hacia Irlanda. Se despidió del torneo de 2017 con un triunfo sobre Inglaterra, en 2018 se hizo con el título con Grand Slam incluido y no solamente eso, sino que ganó 10 de sus 11 partidos: a Nueva Zelanda lo superó con un sólido 16-9 y sólo Australia pudo con el XV del Trébol en Brisbane, a cambio de dos derrotas en Melbourne y Sidney.

El seleccionador de los éxitos, Joe Schmidt, vive su último año al frente del XV del Trébol pero lo inicia con una maquinaria bien engrasada, efectiva y con recambios. Además, inician el torneo con una gran noticia: Johnny Sexton se ha recuperado a tiempo de su lesión en el tendón de la rodilla y podrá jugar el partido inaugural nada menos que ante Inglaterra.

Schmidt asume que es imposible eludir la atención creada en torno a su equipo que ya no es una escuadra en crecimiento como cuando por ejemplo cortó el récord mundial de triunfos consecutivos de los All Blacks en Chicago, en 2016. Está por ver si es capaz de encontrarle más desarrollo.

Inglaterra será su rival, quienes intentarán dar vuelta uno de sus peores Seis Naciones de su historia, donde terminó 5to, solo por sobre Italia quien es dueño y señor de la “cuchara de palo”. Los dirigidos por Eddie Jones vienen con confianza luego de importantes victorias en la última ventana internacional. Además, luego de cinco años, vuelve Manu Tuilagi y los hermanos Mako y Billy Vunipola jugarán nuevamente juntos para Inglaterra en este torneo, no habiendo podido hacer en la última edición.

Pero serán Francia y Gales quienes darán el kickoff, este viernes 1 de febrero. En el caso de los galos, con varios años de resultados mediocres, ronda la preocupación de hacer un buen papel principalmente porque también es el año de mundial. El XV del Gallo no gana el Seis Naciones desde hace ocho años, y de momento parece seguir lejos de poder hacerlo. Comienza el mejor torneo de rugby del mundo.

CALENDARIO SEIS NACIONES 2019 

Jornada 1
1 de febrero (17:00) Francia – Gales
2 de febrero (11:00) Escocia – Italia
2 de febrero (13:30) Irlanda – Inglaterra
Jornada 2
9 de febrero Escocia – Irlanda
9 de febrero Italia – Gales
10 de febrero Inglaterra – Francia
Jornada 3
23 de febrero Francia – Escocia
23 de febrero Gales – Inglaterra
24 de febrero Italia – Irlanda
Jornada 4
9 de marzo Escocia – Gales
9 de marzo Inglaterra – Italia
10 de marzo Irlanda – Francia
Jornada 5
16 de marzo Italia – Francia
16 de marzo Gales – Irlanda
16 de marzo Inglaterra – Escocia

Comentarios

comentarios