Tras los oros conseguidos primero por Isidora Letelier en solo Libre y luego en Solo Técnico, este viernes cayó el tercero, gracias a la dupla que ya conoce de mundiales (34º en el Mundial de Budapest en julio), quienes se impusieron en el dueto senior en la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional en Ñuñoa en el marco del Panamericano de nado sincronizado.

Esa dupla, es la conformada por Isidora Letelier y Bianca Consigliere (en la foto de portada además aparece Isidora Soto, quien es reserva) se llevó la presea dorada en la prueba de dueto senior, confirmando a ambas seleccionadas como figuras de este torneo, tal como se esperaba por los pergaminos de cada una.

Las nacionales, gracias a este triunfo, conquistaron un puesto en los próximos Juegos Bolivarianos que se disputarán en noviembre en Santa Marta Colombia.

El podio de esta prueba tuvo a más chilenas presentes, ya que la medalla de plata quedó en manos de Kelley Kobler y Natalie Lubascher, otra de las grandes duplas nacionales en esta disciplina.

En las competencias por equipos, Chile volvió a subirse al podio. El equipo junior se llevó el bronce mientras que en la categoría todo competidor, la delegación nacional obtuvo medalla de plata.

Este sábado se realizará la jornada final del Panamericano de nado sincronizado con competencias que comenzarán a las 10:00 hrs y finalizarán a las 12:30 hrs, en un evento que puso a Santiago por primera vez como sede del evento continental.