Una brillante actuación tuvo la selección femenina de hockey patín, las «Marcianitas», cuando lograran avanzar a la semifinal de los World Roller Games, tras vencer por 3-0 a Francia.

El certamen, que se disputa en Nanjing, China, fue testigo de cómo las Marcianitas se instalaron en la ronda de las cuatro mejores del certamen, gracias a los tantos de Macarena Ramos (en dos ocasiones) y de Francisca Donoso. La propia Donoso, consiguió un hito, pues se convirtió en la goleadora histórica de las Marcianitas.

Las nacionales vivieron este partido con un ánimo especial, ya que habían perdido ante las galas en la ronda de las ocho mejores en el Mundial de la especialidad que se jugó el año pasado en Iquique por 3 a 2, por lo que este juego era una verdadera revancha para las chilenas.

Alexa Tapia comentó tras el duelo que la escuadra francesa «siempre había sido su karma» y que quieren «seguir avanzando en el torneo»,  más allá de que hayan superado lo logrado en el último Mundial.

Con esto el elenco que dirige Rodolfo Oyola se instala entre las cuatro mejores, donde ya están Argentina, Alemania y España, siendo estas justamente, las próximas rivales de las Marcianitas este viernes a las 16:30 hora local (5:30 de Chile).

Las Marcianitas van por la final este jueves a las 5:30 ante España

Resultados:

Argentina 10 USA 0

Alemania 3 Italia 0

Chile 3 Francia 0

España 4 Portugal 1

En cuanto a la sub 20, lo chilenos no pudieron emular lo hecho por las Marcianitas y cayeron derrotados en instancia de 8 mejores ante Argentina por un abultado 4 a 1.  Los del técnico Jose Luis Páez se fueron en desventaja el primer tiempo por 2 a 0 y no pudieron revertir la historia luego del entretiempo. El gol nacional fue por medio de Felipe Vëlez.

Ahora el equipo masculino sub 20, deberá enfrentar a Francia en la búsqueda de conseguir el 5º puesto, el duelo se jugará esta noche a las 22:30 hora chilena.