Una nueva jornada de deporte se vivió este domingo en los Juegos Deportivos Escolares que se realizan en la Región Metropolita. El atletismo y la natación (dominada como el sábado por la RM) fueron los reyes del día.

Atletismo

La chillaneja Valentina Clavería, nuevamente tuvo una participación destacada. Esta vez  se colgó la medalla de oro, en la prueba lanzamiento del martillo. La atleta marcó 51,42 mt. con esto aseguró su presencia en dos pruebas en el Sudamericano Escolar de Cochabamba, al igual como ocurrió en Medellín el 2016, donde defendió los colores de Chile en disco y martillo.

Martín Benimelis del Colegio Concepción Pedro de Valdivia se quedó con el oro en los 100mt vallas con un tiempo de 14, 66 segundos. En tanto, en lanzamiento de bala, Juan José Eriza del Liceo Polivalente San Nicolás, de la comuna de San Nicolás de Ñuble  con una marca de 13.23 mt se coronó campeón nacional de la prueba. La medalla de plata también se quedó en el Biobío y se la colgó Fabián Cid.

Agustín Silva de Los Lagos se quedó con el oro en la marcha de 5 km con un tiempo de 26.39 seg, mientras que María Ignacia Aspillaga es campeona nacional de salto largo marcó 5.33mt.

Además, Joaquin Jaramillo del Maule logró oro en 150 metros libres, Valentina Rebolledo  (Maule) hizo lo propio en femenino y  Montserrat Peñafiel, de la Araucanía, fue oro en marcha de 3 km.

Antonia González 11.09m. venció en el lanzamiento de la Bala, la deportista del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue (RM).

 

Natación

Luego de una jornada sabatina tan exitosa -conquistó todas las medallas de oro en disputa-, hoy la selección metropolitana de natación ingresó al Centro Acuático del Estadio Nacional como la gran favorita para brillar en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, evento que reúne las ilusiones de los deportistas sub 14 de todo el territorio nacional.

Y el equipo anfitrión respondió con todo. Literalmente, ya que volvió a conquistar las cuatro pruebas de la segunda jornada, que incluyó los 200 metros combinados, 100 metros libre, 50 metros espalda y relevo 4×50 libre. Nuevas ocho medallas de oro;16 en total.

Podio 200 mts combinados femenino:
Oro: Fernanda Reyes – RM
Plata: Evaluna Klenner – Araucanía
Bronce: Antonia Cubillos – RM

Podio 200 mts combinados masculino:
Oro: Manuel Osorio – RM
Plata: Javier Maureira – Magallanes
Bronce: José Menéndez – RM

Podio 100 mts libre femenino:
Oro: Sofía Orellana – RM
Plata: Soraya Iturriaga – Araucanía
Bronce: Bruna Custodio – RM

Podio 100 metros libres damas

Podio 100 mts libre masculino:
Oro: Mariano Lazzarini – RM
Plata: Manuel Osorio – RM
Bronce: Diego Gesche – Araucanía

Podio 50 mts espalda femenino:
Oro: Trinidad Ardiles – RM
Pata: Isidora Pizarro – RM
Bronce: Monserrata Henríquez – Coquimbo

Podio 50 mts espalda masculino:
Oro: Maximiliano Cereceda – RM
Plata: Alejandro Machesini – RM
Bronce: Martín Peña – Valparaíso

Podio relevo 4×50 libre femenino:
Oro: RM (Fernanda Reyes, María Jesús Cepeda, Sofía Orellana y Isidora Pizarro)
Plata: Araucanía (Soraya Iturriaga, Janka Llaupe, Josefa Bratz y Evaluna Klenner)
Bronce: Magallanes (Constanza Ortega, Skarlet Muñoz, Martina Ampuero y Sophia Andersen)

Podio relevo 4×50 libre masculino:
Oro: RM (Manuel Osorio, Maximiliano Cereceda, Mariano Lazzarini y Alejandro Machesini)
Plata: Maule (Cristian Pavez, Emilio Esteves, Sebastián Sánchez y Benjamín Campos)
Bronce: Magallanes (Vicente Cubillos, Nicolás Biskupovic, Cristóbal Jara y Javier Maureira)

Ciclismo

En la comuna de Insla de Maipo se desarrolló la tercera jornada del Ciclismo damas y varones, la que fue liderada en Contrareloj Individual por las regiones de Los Lagos y Aysen respectivamente.

En hombres, ganó Carlos Rodríguez de Aysén mientras que en mujeres el triunfo fue para Karla Montes de Los Lagos.