Continuidad del ATP de Santiago y con alrededor de 1500 personas se desarrolló el partido estelar de la jornada de este martes, entre Alejandro Tabilo (166°) de 22 años y el italiano Pablo Lorenzi (121°) de 38, ganando el chileno por 6-3 y 6-4 en poco más de hora y media de partido.

Comenzó sirviendo el tenista nacional y de inmediato trató de imponer sus condiciones: Un fuerte saque y un potente juego desde el fondo de cancha. Al frente el veterano italiano también con un buen saque y pelotas muy profundas pero fallando en la devolución.

Fueron momentos parejos sin grandes opciones de quiebres hasta que llegó el conseguido por el nacional para quedar 4-2. En los siguientes juegos se vio un tenis de gran nivel con largos «peloteos» y con posibilidades de quiebres para ambos pero ninguno lo concretó y el marcador definitivo fue de 6-3 para el nacional en 36 minutos.

El segundo set siguió con las mismas características y tras dos quiebres, uno para jugador, en el quinto juego nuevamente Tabilo quebró el servicio del italiano para tomar ventaja y establecer el definitivo 6-4 en 43 minutos.

Gran partido del nacional que se transforma en candidato para seguir avanzando, aun cuando su duelo de octavos de final es nada menos que ante el segundo sembrado del torneo, el noruego Casper Ruud (38°).

Casper Ruud será rival de Tabilo.

Primera ronda

[7]Federico Delbonis (ARG) v. [Q]Martin Klizan (ESL), 6/1, 7/6(5)

[8]Thiago Monteiro (BRA) v. Leonardo Mayer (ARG), 6/7(0), 6/3, 6/4

[Q]Renzo Olivo (ARG) v. Pedro Sousa (POR), 4/6, 6/3, 6/4

Salvatore Caruso (ITA) v. Jozef Kovalik (ESL), 6/2, 6/3

Alejandro Davidovich (ESP) v. Andrej Martin (ESL), 2/6, 7/6(5), 6/3

[LL]Juan Pablo Varillas (PER) v. [Q]Filip Horansky (ESL), 6/4, 6/2

[5]Juan Ignacio Londero (ARG) v. Federico Coria (ARG), 6/4, 6/2

[C]Alejandro Tabilo (CHI) vs. Paolo Lorenzi (ITA), 6/3, 6/4

Paolo Lorenzi