Casale logro este jueves superar la pasada y mala jornada del miércoles, consiguiendo mantener el ritmo y con ello obtener el segundo lugar, consiguiendo un mejor registro que su escolta en la general, el francés Simon Vitse, quien fue cuarto a 8’14» del primero y casi cinco minutos de piloto nacional.

“Ha sido una etapa fantástica para mí. Después del día para el olvido que viví ayer, el objetivo hoy era alcanzar a Simon Vitse, que salía 5 minutos antes, y después acompañarlo en la pista. Lo hice en el km 40 y después me limité a seguirlo porque quería terminar la etapa sin percances. Mañana nos espera una jornada difícil, tendré que aplicarme a fondo para intentar ganar este Dakar, que está siendo muy duro” señaló Casale al llegar a la meta.

Con este resultado, el piloto chileno amplió a 21’16 su brecha con el galo Simón Vitse, a falta de 374 kilómetros para el final de la competencia, quedando muy cerca de poder titularse campeón.

Mientras que Giovanni Enrico y Italo Pedemonte, los demás chilenos que compiten en la categoría Dakar Experience (para pilotos que se retiraron en las etapas previas), fueron terceros y sexto este jueves, respectivamente.

Undécima etapa

  1. Rafal Sonik (POL/Yamaha), con 05h’22’18»
  2. Ignacio Casale (CHI/Yamaha), a 03’16»
  3. Giovanni Enrico (CHI/Yamaha), a 04’19».
  1. Italo Pedemonte (CHI/Yamaha), a 16’45»
Casale feliz a una etapa del final

Tabla general

  1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha), con 50h07’07»
  2. Simon Vitse (FRA/Yamaha), a 21’16»
  3. Rafal Sonik (POL/Yamaha), a 01h03’00»
  1. Italo Pedemonte (CHI/Yamaha), a 06h29’34»