En el segundo día del ATP de Santiago que se juega sobre la arcilla de San Carlos de Apoquindo, Gonzalo Lama perdió en el debut de la competencia de dobles, haciendo dupla con el brasileño Thiago Seyboth Wild l inclinarse por 4-6 y 5-7, ante los españoles Roberto Carballes y la joven promesa Alejandro Davidovich, quien precisamente será el rival de Cristian Garín en el torneo de singles el próximo jueves.

Con esta derrota Lama queda eliminado de las dos categorías del torneo luego de perder en la fase de clasificación el sábado pasado en los individuales, pero con la esperanza que, recuperado de sus lesiones, pueda seguir compitiendo con regularidad en el circuito.

Gonzalo Lama

Una vez terminado el encuentro, Davidovich (foto portada) quien en singles venció al eslovaco Andrej Martin por 2/6, ,7/6(5) y 6/3, entregó sus impresiones: «Daré todo y veremos qué pasa, jugar con el estadio lleno y todos en contra es un incentivo»

Garín entrenó hoy en San Carlos

Consultado por las declaraciones de Kirgios respecto al dudoso nivel de los torneos de la gira sudamericana afirmó que «es un jugador que necesita atención y no hay que tomarle en cuenta». Davidovich está compitiendo en singles y dobles y aseguró que «para mí el dobles es un entrenamiento. Llego muy bien físicamente al partido del jueves».

Final encuentro de dobles.

Primera ronda

[7]Federico Delbonis (ARG) v. [Q]Martin Klizan (ESL), 6/1, 7/6(5)

[8]Thiago Monteiro (BRA) v. Leonardo Mayer (ARG), 6/7(0), 6/3, 6/4

[Q]Renzo Olivo (ARG) v. Pedro Sousa (POR), 4/6, 6/3, 6/4

Salvatore Caruso (ITA) v. Jozef Kovalik (ESL), 6/2, 6/3

Alejandro Davidovich (ESP) v. Andrej Martin (ESL), 2/6, 7/6(5), 6/3

[LL]Juan Pablo Varillas (PER) v. [Q]Filip Horansky (ESL), 6/4, 6/2

[5]Juan Ignacio Londero (ARG) v. Federico Coria (ARG), 6/4, 6/2

Paolo Lorenzi (ITA) vs. [C]Alejandro Tabilo (CHI) desde las 20,30 horas

Gonzalo Lama luchó hasta el final.