Era su partido más importante del Grupo 5 de la Copa Libertadores, el que tenía Colo Colo en el Estadio Monumental frente a Independiente del Valle de Ecuador con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, obligado a ganar para clasificar, pero no pudo, empató sin goles y quedó eliminado del torneo.

El cuadro albo, a quien solo le servía la victoria si es que quería seguir en competencia, tuvo además mala fortuna, pues pegó tres tiros en los palos, y terminó en el tercer lugar del grupo con 9 unidades, siendo superados por los ecuatorianos con 11 y Atlético Mineiro, que comandó la tabla de posiciones con 13 puntos.

El cuadro ecuatoriano presentó una defensa inexpugnable en la que brilló el central Arturo Mina y el arquero Librado Azcona, los dos baluartes de esta inédita clasificación.

El equipo de José Luis Sierra dominó el partido desde el inicio. El sector izquierdo de Jean Beausejour fue el que más eligió para cargar, aunque con poca claridad en los primeros minutos. Bien marcado, el seleccionado chileno otorgó poca profundidad en la primera mitad.

n el segundo tiempo, Colo Colo siguió apretando y empujando a Independiente del Valle hacia su arco. El conjunto ecuatoriano apostó a sorprender de contragolpe pero no lo consiguió hacer con peligro. Solo una jugada en los 51′, cuando José Angulo se enredó y no pudo rematar, generó peligro en el área de Justo Villar.

La presión continuó en los minutos finales, en donde vendrían las tres oportunidades más claras para los albos. En los 88′, Esteban Paredes estrelló una pelota en el travesaño, y más tarde al minuto de descuento hizo lo propio Jean Beausejour luego de un gran remate.

Al final, Paredes ganó un cabezazo tras un centro desde la derecha que también superó al portero Azcona pero chocó con el travesaño.

Allí se quedaron las ilusiones de unos 35 mil hinchas albos que llegaron a apoyar al equipo bajo la lluvia en Macul. Otro año de decepción en el concierto internacional.

Colo Colo v Independiente del Valle, Copa Libertadores 2016.

Formaciones:

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Jean Beausejour; Claudio Baeza (0″ST Gabriel Suazo, 39″ST Bryan Carvallo)), Esteban Pavez; Jaime Valdés; Martín Tonso (24″ST Juan Delgado), Esteban Paredes y Martín Rodríguez. DT:Josçe Luis Sierra

Independiente del Valle: Librado Azcona, Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Emiliano Tellechea, Jefferson Orejuela, Dixon Arroyo, Junior Sornoza (30″ST Jonny Uchuari); José Angulo (22″ST Jacson Pita), Julio Angulo (37″ST Luis Fernando León). DT: Pablo Repetto

Gol:

Árbitro: Patricio Loustau.

Tarjetas amarillas: 7″PT Martín Tonso (CC), 18·ST Dixon Arroyo (IDV),

Tarjeta roja:

Estadio: Monumental

Colo Colo v Independiente del Valle, Copa Libertadores 2016.

Atlético Mineiro golea 4-0 a Melgar y pasa como líder del Grupo 5 a octavos. 

El Atlético Mineiro goleó 4-0 al eliminado Melgar de Perú este jueves en Belo Horizonte (sudeste de Brasil) y certificó su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016 como líder del Grupo 5, donde también logró la clasificación el Independiente del Valle ecuatoriano.

El ‘galo’ salió como una apisonadora al Mineirao y apenas se superaba el cuarto de hora de juego cuando ya vencía por 3-0. El tanto inicial lo anotó Tiago sin cumplirse el primer minuto de juego y Robinho puso el segundo de un cabezazo en el siete. Poco después, Lucas Pratto marcaba el 3-0 de penal en el 16. Carlos puso el 4-0 definitivo en el 68.

A la misma hora, Colo Colo e Independiente del Valle empataron 0-0 en Santiago, por lo que el Grupo 5 cerró con el Atlético Mineiro líder con 13 puntos, seguido por el conjunto ecuatoriano con 11, mientras que fuera de los octavos se quedaron los chilenos, con nueve unidades, y Melgar sin haber logrado ninguna.

ATLÉTICO-MG: Víctor; Marcos Rocha, Tiago, Erazo, Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca (Eduardo, 21’/2ºT) Júnior Urso, Cazares (Carlos, 18’/2ºT y Pablo, 33’/2ºT), Robinho; Lucas Pratto. Técnico: Diego Aguirre.

MELGAR (PER): Ferreyra, Bolaños, Villamarín, Quina, Loyola; Arias, Hinostroza (Arismendi, 13’/2ºT), Leudo (Arce, 38’/2ºT), Santamaría, Sánchez (Estrada, 25’/2ºT); Cuesta. Técnico: Juan Reynoso.

Goles: 1″PT Tiago, 7!PT Robinho, 16″PT Lucas Pratto de penal, 23″ST Carlos.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Fifa-VEN)

Estadio: Mineirão, Belo Horizonte (MG)