Para esta cuadragésima cuarta versión,  ya han sido confirmados los 14 clubes que darán vida al tradicional torneo de basquetbol sub 19. El Campioni del Domani es el torneo juvenil más importante de la disciplina, y para esta ocasión, los clubes tendrán la oportunidad de reforzarse con jóvenes del extranjero en caso que lo necesiten.

Resultado de imagen para arturo prat de san felipe domani
Arturo Pratt de San Felipe buscará repetir el título 2016.

Clubes de todo el país se darán cita para el evento, los que en primera fase del torneo, se dividirán dos grupos de siete equipos, bajo el sistema de todos contra todos, clasificando a los mejores cuatro de cada zona. Luego a partir del viernes 13 al domingo 15 se disputarán en eliminación directa las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

El Grupo 1 quedaron Stadio Italiano, Brisas de Santiago, Alemán de Concepción, Sportiva Italiana de Valparaíso, Estudiantes de Santiago y Santiago INBA.

Mientras que la serie 2 lo integrarán Arturo Prat, vigente campeón, Las Ánimas de Valdivia, Estudiantes San Pedro, Puerto Varas, Universidad de Chile, Universidad Católica y Sergio Ceppi.

No hay texto alternativo automático disponible.

Entre los equipos que estarán presentes destacan el campeón defensor Arturo Prat de San Felipe, el finalista 2016 Club Brisas, y los anfitriones del Stadio Italiano.

El Stadio Italiano, sede del torneo, se ubica en la Avenida Apoquindo 6589 de las comuna de Las Condes.

Resultado de imagen para campioni del domani