En un duelo que dominó desde el inicio, CD ABA Ancud doblegó a CD Valdivia 81-72 (44-31) y forzó al séptimo partido de la Final de la Conferencia Sur, el próximo sábado en Valdivia.

El cuadro local, que tuvo a Sebastián Suárez como su goleador con 27 puntos, también contó con el aporte ofensivo de Quintin Alexander con 17 puntos y Jesse Hardin Jr. con 18. En la visita, Khapri Alston volvió a ser el goleador con 23 puntos, secundado por Claudio Naranjo con 14 y Nicolás Ferreyra con 13. Tracy Robinson se condicionó con faltas desde los 6 minutos del segundo cuarto, cuando quedó con 4 faltas.

AncudEl cuadro local salió desde el inicio a tratar de sacar diferencias, y a falta de 3:11 ya ganaba 18-6. Esta ventaja le dio tranquilidad para trabajar, buscando a Suárez, Hardin y Alexander. Mientras Valdivia apostaba al trabajo exclusivo de Alston en la pintura. El primer parcial terminaba favorable al local 23-16.

En el segundo cuarto, la ventaja local fue en aumento, más aún cuando Robinson cometió la tercera falta y reclamó, ganándose una técnica que lo dejó con 4 faltas personales. Esto lo aprovecho ABA que, de la mano de Suárez y Alexander aumentó las diferencias para irse al descanso largo 44-31.

En el tercer cuarto, Ancud mantuvo la distancia, manteniendo ventaja de 13 o 14 puntos durante casi todo el periodo, Alexander, Centeno y Suáres seguían anotando, mientras por la visita, los triples de Naranjo los mantenían con vida. El periodo terminaba 65-54 a favor del local.

En el último cuarto, parecía que el partido se quebraba, pero Valdivia tenía un segundo aire y lograba meterse en juego de la mano de Ferreyra para ponerse a 7 puntos, 77-70, restando 1:21. Pero la reacción llegaría muy tarde y Suárez, desde la línea sellaría el partido para los locales que terminaban ganando 82-71, poniendo la serie 3-3 llevando la definición a un séptimo partido que se jugará en Valdivia el próximo sábado.

Fuente: LNB