El inicio no fue fácil. Las rutas, secas y curvas, de la Región de Los Ríos complicaron a más de algún piloto. Fernanda Israel, Felipe Rossi, Luis y Tadeo Rosselot y Pedro Heller fueorn algunos de los pilotos que vivieron el lado más complejo de los tramos y tuvieron que abandonar por algunos minutos. No obstante, en este minuto todos volvieron a la carrera.

Incluso Alex Heilbrun volvió al ruedo junto a su navegante Diego Cagnotti luego de volcar en una curva. El vehículo afortunadamente no sufrió grandes daños, por lo que la reintegración del piloto fue de forma casi inmediata.

Uno de los más afectados en la primera jornada fue Francisco «Chaleco» López, el último campeón chileno del Dakar tuvo que lidiar con problemas mecánicos

Los resultados que dejó la primera jornada de competencia tienen a Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez como líder en la categoría R5; a Emilio Rosselot y Tomás Cañete en la R3; y a Facundo Opawski y Sebastian Medrano en la R2.

A eso de las 08:13 horas de mañana, comenzará la segunda y última jornada del RallyMobil, que tendrá ocho tramos en competencia. La premiación se realizará una vez que los pilotos arriben al Parque de Asistencia ubicado en La Unión.