Todo un éxito fue la primera fecha del Campeonato Nacional de Randonée Lippi 2019 que se desarrolló este fin de semana en La Parva y que contó con más de 40 riders.

Con buenas condiciones de nieve y un alto nivel de los corredores, el certamen de esquí de montaña tuvo dos categorías: Expertos y todo competidor, damas y varones.

La jornada se inauguró con la nueva disciplina olímpica sprint race, que presentó un trazado corto de 1 kilómetro y 75 metros de desnivel, donde los esquiadores pasaron por diferentes obstáculos y transiciones.

Además, debieron desarrollar rombos con grandes pendientes, transiciones muy técnicas y marcha en nieve virgen. También correr sobre rocas y finalizar con paso patinador.

Luego la acción se trasladó a la siguiente carrera, la vertical race con 540 metros de desnivel y 3,5 kilómetros de distancia, siendo uno de los momentos más dramáticos y duros del certamen.

La segunda jornada se centró en la prueba de long distance con 900 metros de desnivel y 11 kilómetros de recorrido por los límites del centro de esquí, con diferentes ascensos y descensos.

Así, y tras dos días de competencia, la tabla general del Campeonato Nacional de Randonnée  quedó de la siguiente manera:

Expertos:

1° Max Keith, con 280 puntos

2° Pedro Sermini 260 puntos

3° Tito Nazar 170 puntos

4° Orwill Scheuch 160 puntos

 Expertas:

1° Karime Vitagliano 200 puntos 

2° Marcia Gálvez 100 pts

Todo competidor:

1° Ian Schirmer (varones)

1° Francisca Navarro (damas)

Cabe destacar que Schirmer, con sólo 17 años, se llevó el primer lugar que lo consolidan como promesa para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

La segunda fecha será en Nevados de Sollipulli el 20 y 21 de Julio.