El Ministerio de Interior anunció hoy el despliegue de un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el buen desarrollo del Tour de Francia, una de las carreras ciclísticas más importantes a nivel internacional.
.
De acuerdo con la cartera, alrededor de 23 mil uniformados -incluidos policías y gendarmes- estarán movilizados para la vigilancia durante los 22 días de duración de la competencia, en la que suelen participar la principales figuras de ese deporte en el mundo.
.
Asimismo, la unidad de agentes de élite de la Gendarmería GIGN estará en alerta y preparada para intervenir en caso de ser necesario.
.
A raíz de la amenaza terrorista y de los atentados ocurridos en el país en los últimos años, desde el 2016 el Tour es objeto de fuertes medidas de seguridad dirigidas a proteger a los competidores y a los millones de espectadores que sigue la carrera en sus diferentes etapas.
.
En su actual edición, la competencia comenzará el sábado en Noirmoutier (costa atlántica) y se extenderá por tres mil 351 kilómetros en terrenos de Francia y España, hasta terminar en París el 29 de julio. De acuerdo con los organizadores, participarán 176 corredores pertenecientes a 22 equipos.
Resultado de imagen para tour de francia 2018

Comentarios

comentarios