Un positivo balance dejó la actuación del Team Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que comenzaron el 6 de octubre y terminan este jueves 18.

La delegación nacional estuvo compuesta por 44 deportistas, un importante aumento en relación a los 15 que compitieron en la edición anterior de los Juegos en Nanjing 2014, y se midieron de igual a igual con los mejores exponentes del mundo en su categoría.

Y este miércoles, en la última actuación nacional, el boxeador Andrews Salgado derrotó al samoano Preston Matthes con cuatro de las cinco tarjetas a su favor, quedándose con el 5º lugar en la Categoría Peso Pesado (91 Kilos).

“Estoy muy feliz. Quizás no satisfecho por el resultado, porque veníamos por una medalla, pero sí muy feliz por ganar este combate. Todos los rivales que tuve acá son de nivel mundial”, comentó Andrews después de la pelea.

Además de este 5º lugar en Boxeo, las actuaciones más destacadas para el Team Chile en Buenos Aires 2018 llegaron de la mano de Nicolás Cuevas, 5º en Levantamiento de Pesas; Ashly Marín, 7ª en Patín Carrera; Nicolás Tapia y José Obando, 7ºs en Remo; Javiera Contreras, 8ª en el Salto con Garrocha del Atletismo; y Cristóbal Baeza, 8º en Triatlón.

Para la jornada final de este jueves no habrá representantes de nacionales en competencia. En tanto, Alejandra Contreras, de Escalada Deportiva, será la abanderada del Team Chile en la Ceremonia de Clausura de Buenos Aires 2018.

Resultado de imagen para alejandra contreras escalada

Una fiesta dedicada a los deportistas y sin la presencia del público marcará hoy la ceremonia de clausura de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud en la Villa Olímpica al sur de esta ciudad. La gala de despedida solo durará 45 minutos, comenzará a la 19:20, hora local, y será trasmitido por la página oficial de la competencia y por televisión pública y TyC Sports.

Los que acudan al recinto tendrán posiciones de pie en un sector general, más allá del espacio específico para periodistas en determinadas funciones. También el público podrá apreciar en vivo por los medios encargados de emitir la señal el apagado de la llama olímpica y los fuegos artificiales del adiós.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, y el titular de la entidad organizadora, el argentino Gerardo Werthein, pronunciarán las palabras de despedida. Además, le pasarán la bandera olímpica a Dakar, la próxima sede de la cita bajo los cinco aros juvenil dentro de cuatro años.

De manera particular, los espectadores que tenga la pulsera de pase olímpico gratuito, entregada para los días de competencia, podrán acercarse hasta el Parque Olímpico, en Villa Soldati, para disfrutar de un recital de la cantante argentina Soledad Pastorutti.

La ceremonia de apertura de esta justa juvenil contó con más de 200 mil personas, quienes disfrutaron de una gala inolvidable en el emblemático Obelisco de la ciudad porteña, con carácter libre y gratuito para todo el público.

En la jornada del miércoles, Argentina mantuvo su racha ganadora de medallas con la conquista de dos oros y un bronce. Los títulos d la delegación anfitriona correspondieron al boxeador Brian Arregui en los 69 kilogramos y el equipo masculino de baloncesto 3×3, y el metal de bronce, a la dupla para hombres de voleibol de playa.

De 18 años, Arui derrotó en el combate final al marroquí Yassine Elouarz por 5-0, en un abarrotado Pabellón Oceanía del Parque Olímpico. Por su parte, la selección argentina masculina de baloncesto 3×3 ganó el cetro al vencer en la final a su similar de Bélgica por 20-15, en el Parque Urbano, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

En el voleibol de playa, los argentinos Mauro Zelayeta y Juan Bautista Amieva alcanzaron el tercer puesto al superar a las húngaros Artur Hajos y Bence Attila Streli por 2-0 y parciales de 21-15 y 21-15. Con las medallas logradas este miércoles, Argentina ascendió al sexto puesto en la tabla de preseas por países, con 11 doradas, seis plateadas y siete bronceadas.

Por Latinoamérica, el clavadista Daniel Restrepo alcanzó su segundo título en la lid, al triunfar en la prueba de equipos mixtos para encabezar la actuación colombiana. Restrepo, abanderado de la delegación de su país en la justa argentina, compitió el miércoles acompañado por la china Shan Lin, quienes alcanzaron la medalla de oro con 391.35 puntos.De 18 años, el sudamericano logró su primer cetro el pasado domingo en la modalidad del trampolín de tres metros.

El boxeador Keno Machado le ofreció a la delegación brasileña la primera presea áurea en la cita al ganar el título de los 75 kilogramos. Machado venció en la final al argelino Farid Douibi por decisión unánime de 5-0 en el Pabellón de Oceanía del Parque Olímpico de la Juventud. El también brasileño Luiz Gabriel Chalot de Oliveira consiguió el metal bronceado de los 52 kilos, con un triunfo de 5-0 ante el irlandés Dean Patrick Clancy.

En la competición femenina, la mexicana Jennifer Carrillo, de los 57 kilogramos, logró el subcampeonato al caer 0-5 ante la tailandesa Panpatchara Somnuek. A pesar de la derrota, Carrillo se convirtió en la primera de su país en subir a un podio dentro del pugilismo de una cita bajo los cinco aros. Además, el puertorriqueño Alvin Canales conquistó la presea de bronce de los 91 kilos tras batir 5-0 al checo Daniel Mikustak.

Resultado de imagen para la mexicana Jennifer Carrillo,

Hoy se disputarán los últimos metales de los Juegos en cinco divisiones del boxeo, tres del karate y las del futsal para hombres.

Comentarios

comentarios