Los africanos volvieron a coronarse campeones del Maratón De Santiago. Tal como ocurrió en versiones anteriores, lideraron la competencia principal.

En los varones el triunfo fue para el keniata Luka Lobowan. El atleta cruzó la meta de los 42K en 2 horas, 12 minutos y 10 segundos. Tercera victoria para el africano que también se coronó campeón en la versión 2017.

En el caso de las mujeres, la coronada fue la etíope Shewarge Alene Amare. El tiempo de la carrera fue de 2 horas, 30 minutos y 29 segundos.

La primera chilena en cruzar la meta fue Clara Morales, quien completó el circuito en 2 horas, 57 minutos y 38 segundos; mientras que el esposo de Erika Olivera, Leslie Encina, se quedó con el galardón que homenajeaba a la ex atleta, hoy diputada.

SantiagoPor tercera vez consecutiva Jennifer González se adjudicó los 10 kilómetros del Maratón de Santiago en damas. “Es mi tercer triunfo consecutivo, así que era un gran desafío. Lo cumplí y estoy contenta”, fueron sus primeras impresiones tras cruzar la meta.

“El año pasado lo hice mucho más rápido pero salimos bastante rápido, así que cuando agarré ventaja decidió soltar un poco porque tengo que competir otra vez”, explicó. Recordar que la atleta se coronó en la versión 2017 de la carrera con un tiempo de 32’51”, mientras que en 2016 había registrado 34’29”.

Sólo 27 minutos tardó el atleta Carlos Díaz en completar los 10 kilómetros del Maratón de Santiago 2018, con lo que se adjudicó el primer lugar de la categoría. Sin embargo, no es la primera vez que el mediofondista nacional se queda con la corona en esta competencia, sino que es la quinta ocasión. “Mi meta primero era ganar y ya cuando me sentí bien salí a buscar el récord, señaló Díaz tras la carrera.

Por su parte Perú se quedó con la categoría 21K del Maratón de Santiago, porque Nicolasa Condori y Daverso Ramos fueron los más rápidos en la edición 2018 de la masiva carrera que celebró este domingo en la capital.

SantiagoCondori, segunda en 2017, no solo superó su propia marca, sino que también registró un nuevo récord en la carrera, con un tiempo 1 hora 16 minutos y 11 segundos. La marca anterior pertenecía a la también peruana Rocío Cantara, vencedora del 2017 con 1h17’17”.

Ramos, en la carrera de varones, sorprendió en su primera participación en el Maratón de Santiago, con un crono de 1 hora, 5 minutos y 32 segundos. En segundo lugar quedó el chileno Enzo Yánez, ganador de 2017

Comentarios

comentarios