Un bueno cierre de 2018 tuvieron Miguel “Aguja” González, Daniela Asenjo y Julio Álamos, quienes aparecieron ratificados dentro de los mejores del mundo para la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, en el ranking que publicó la organización este 31 de diciembre.

Recordemos que este ranking es el que se considera para definir a los retadores para los títulos mundiales de la AMB, dado que es requisito aparecer en estos listados para tener una chance por el cinturón planetario.

En el caso de Miguel “Aguja” González, apareció nuevamente, al igual que noviembre, en el número 2 del ranking solo por detrás del dominicano Norbelto Jiménez. De hecho González aparece sobre Andrew Moloney, púgil australiano con quien espera concretar un combate eliminatorio por el título Mundial.

González aparece en el ranking por sobre púgiles experimentados y excampeones mundiales como Juan Carlos Reveco, Román “Chocolatito” González y el japonés Daigo Higa. Recordemos que el campeón en esta categoría es el británico Khalid Yafai.

Quien también aparece destacado en los rankings masculinos es el púgil de Santiago, Julio “Ingeniero” Álamos, que aparece en el lugar número 12 en la categoría super mediano.

Álamos comparte ranking con nombres como Tyron Zeuge, George Groves, Rocky Fielding, Chris Eubanl Jr., Fedor Chudinov, entre otros. En esta categoría está el super campeón Callum Smith y el campeón regular, Saúl “Canelo” Álvarez.

En tanto, en los rankings femeninos son dos las boxeadoras naciones que aparecen listadas. El caso más destacada es el de Daniela “Leona” Asenjo, quien se encuentra en el lugar número 2 de la categoría supermosca.

La chilena solo es superada por la mexicana, Victoria Torres, en una categoría donde la campeona mundial también es una norteamericana, Maribel Ramírez.

Por su parte, la única campeona mundial de boxeo en la historia de nuestro país, Carolina “Krespita” Rodríguez, aparece en el puesto número 7 de la categoría gallo. La chilena, recordemos, solo pudo pelear un combate en 2018 y no ha dado luces respecto de lo que se viene para su temporada 2019.

Comentarios

comentarios