Un gran paso en la ruta hacia la disputa del título mundial dio Miguel “Aguja” González, luego que la Asociación Mundial de Boxeo decretara un combate eliminatorio entre el tercer clasificado de la categoría super mosca, que es el chileno y el cuarto, el australiano Andrew Moloney.

La pelea no tiene fecha, pero debería concretarse en la primera parte de 2019. El ganador, enfrentará al que resulta vencedor del combate entre el actual campeón, Khalid Yafai y el retador número 1, Norberto Jiménez.

En declaración con el diario El Mercurio, González afirmó que “por supuesto que aceptaré la propuesta. Este reto me llega en el mejor momento de mi carrera. Haberme convertido en padre, hace poco, me hizo madurar mucho y concentrarme en las cosas realmente importantes”, afirmó.

Si bien González aceptó la propuesta de la AMB, falta que el australiano de el vamos para que comiencen las negociaciones.

Moloney es un boxeador australiano de 27 años, cuya característica principal es la intensidad, siendo un púgil que suele ir hacia adelante con un gran volumen de golpes. En ese sentido, el boxeo técnico de González puede ser fundamental para obtener la victoria.

Dentro de las negociaciones se deberá estipular la fecha y también el lugar, donde, probablemente ambos púgiles quieran ejercer de local o bien acordar un escenario neutral.

Comentarios

comentarios