El equipo de Sergio Vigil debutó en la temporada 2020 contra Japón, equipo que se prepara para recibir los Juegos Olímpicos en julio próximo. El último enfrentamiento entre chilenas y niponas se registró en junio en el torneo Hockey Series Final con una histórica victoria nacional por 3 a 1.

Las visitantes dominaron mayormente el encuentro, a pesar de aisladas llegadas de Chile que de igual forma generaron daño en el área rival. El marcador se mantuvo en cero hasta iniciado el tercer cuarto de juego, momento en que Shihori Oikawa marcó de arrastre (34’). Luego de ello, la arquera nacional Claudia Schüler se lució y tapó una falta penal cobrada para mantener las ilusiones de las Diablas.

Chile no pudo ser efectivo en sus córner cortos y batalló hasta el último minuto en búsqueda del empate que les hubiese sumado puntos en el ranking de la Federación Internacional.

La portera nacional y figura del encuentro por sus intervenciones declaró sobre la serie, “Llevamos casi 3 meses sin jugar juntas y no es fácil volver al ritmo de los partidos internacionales, sobretodo contra un equipo tan rápido y agresivo como Japón, que está en plena preparación para los JJOO en Tokio».

Sobre el encuentro añadió «Creo que fue en general un buen partido, al principio nos costó equilibrar la intensidad de juego de Japón y lograr generar juego con pelota, sobretodo en las salidas. Tuvimos algunos errores que debemos mejorar, pero defendimos muy bien, mantuvimos el partido cerrado y fuimos de menos a más.”

El segundo partido de la serie se llevará a cabo este lunes 27 de enero a las 19.00 en el Club Manquehue con entrada liberada.