Un nuevo desafío internacional está enfrentando el piloto nacional Alberto Heller, que desde este jueves participa en el Rally de Portugal,  séptima fecha del calendario 2019 del World Rally Championship.

El piloto Mobil1 deberá enfrentar a 22 rivales en una fecha clave para sus aspiraciones en el Mundial de Rally, ya que en el Copec Rally Chile cedió importante puntos para el ranking oficial. Sin embargo, Heller sigue siendo un candidato al título en la serie WRC2 de este año.

Alberto,  acompañado por  el argentino José Díaz, enfrentó este viernes la primer jornada en Portugal ubicándose luego de los primeros 7 primes en el 8º puesto, a 1m 47s del líder momentáneo, el noruego Veiby.

Eric Camilli, piloto de la categoría principal, estará apoyando y asesorando al referente chileno con el objetivo de alcanzar el mejor nivel posible en la temporada. El galo se sumó hace unos días al trabajo de Alberto para impulsarlo a llegar a un mejor nivel y poder potenciar todas su habilidades frente al volante.

Generalmente Alberto viaja junto a su hermano Pedro Heller a las fechas del WRC, sin embargo, el actual campeón de la categoría R5 del Campeonato RallyMobil no se inscribió en esta carrera, ya que en el Copec Rally Chile sufrió una doble fractura en la mano izquierda y la distensión de algunos ligamentos.

Tanak lidera

A pesar de ser segundo en el orden de salida y de limpiar las resbaladizas pistas de gravilla para los que vienen por detrás, Tänak se mostró sensacional con su Toyota Yaris para liderar en el WRC. El estonio es el líder de la competencia tras el primer día.  Jari Matti Latvala y Krees Meeke lo persiguen a menos de medio minuto.

Revisa aquí los resultados