Una revancha fue la tuvo este fin de semana el piloto nacional Alberto Heller en el Rally de Portugal, luego de su fallida actuación en el Copec Rally Chile, donde se accidento cuando peleaba la victoria por el WRC2.

Este fin de semana Alberto Heller tuvo una positiva participación en la séptima jornada del Campeonato Mundial que se desarrolló en Portugal, terminando en la séptima plaza de la clasificación general de la categoría WRC 2.

El piloto del equipo Joker a bordo de un  Ford Fiesta completó la fecha con un tiempo total de 3:38:03.4, a 4:54.4 del triunfador de la categoría, el francés Pierre-Louis Loubet (de Skoda). Ahora, el menor de los Heller se ubica en el 5º puesto de la clasificación.

Pedro Heller, no pudo decir presente en Portugal debido a las lesiones que le ocasionó el grave accidente que protagonizó en la etapa especial ‘El Pinar’ del WRC Chile.

Tanak se llevó la victoria

El estonio Ott Tanak alcanzó ayer su tercer triunfo de la temporada en el Mundial de Rally, el segundo consecutivo tras su éxito del mes pasado en nuestro país.

El piloto de Toyota terminó la prueba con una ventaja de 15.9 segundos sobre Thierry Neuville, segundo con su Hyundai. Ogier logró su sexto podio en siete carreras con el Citroën C-3, a 41,2 segundos de distancia.

“Esta es una de mis más duras victorias. Tuvimos una gran pelea y algunos pequeños problemas, pero logramos ganarla. Antes del rally parecía difícil. No se veía tan mal el viernes, pero ayer (sábado) a la hora del almuerzo estaba cuesta arriba”, dijo Tanak.

Con estos resultados, el francés Sebastian Ogier se mantiene en el liderato, en un campeonato en extremo cerrado, con 3 pilotos en 10 puntos.

La próxima fecha del Mundial de Rally, será del 13 al 16 de junio en el Rally de Serdegna en Italia.