Un  debut de dulce y de agraz tuvieron los hermanos Pedro y Alberto Heller en el Rally Mundial 2019, luego de iniciar el torneo en la fecha corrida este fin de semana en México.

Alberto “Beto” Heller tuvo un gran desempeño en Guanajuato, pues luego de 21 especiales, el chileno se ubicó en el tercer lugar de la categoría WRC2, y en el 13º puesto de la general a mas de 52 minutos del vencedor, el francés Sebastián Ogier.

Alberto Heller se mantuvo en el top ten de la competencia (y segundo en el WRC2) entre jueves, viernes y sábado, sin embargo el domingo decayó (problemas mecánicos) perdiendo terreno en el WRC2 con el boliviano Marcos Bulacia. “Beto” sumó 15 puntos y avanzó al 8º puesto de la tabla.

Pedro Heller, por su lado,  no pudo seguir el ritmo”Beto”, y sumado a problemas mecánicos, cerró todo con un abandono durante el tramo SS20 tras un volcamiento.

Clasificación WRC2

Piloto                                     Tiempo

1.- Benito Guerra (MEX)     3:52’43’’.5

2.- Marco Bulacia (BOL)       +3’16’’.0

3.-  Alberto Heller (CHI)        + 37’06’’.7

Revisa aquí los resultados

Sebastian Ogier se llevó la victoria

En la General, una victoria inapelable se llevó el francés Sebastian Ogier en el Rally de México, pues dominó la competencia desde el inicio en la tierra mexicana. El frencés superó por mas de 30 segundos al estonio Ott Tanak, quien le arrebató el segundo lugar del podio a Elfyn Evans.

Su 46º éxito profesional lo consiguió con un tercer fabricante (Citröen),  diferente después de las victorias anteriores con Volkswagen y Ford.

“Ha sido un fin de semana duro en condiciones difíciles. No ha sido un rallye sin problemas para nosotros, pero lo hemos aprovechado al máximo y hemos sacado el máximo de puntos”, añade el francés, que también se ha llevado el máximo de puntos al ganar la Wolf Power Stage por 0,025seg en su quinta victoria en suelo Azteca. Eso sí, Ott Tanak sigue liderando el mundial.

El campeonato regresa a Europa a finales de este mes para el primer rallye de asfalto. El Corsica Linea – Tour de Corse, que tiene su sede en Bastia del 28 al 31 de marzo. Luego volverá en Abril a Sudamérica para el Rally de Argentina y luego la cita mundialera nacional.

 

Comentarios

comentarios