Una gran jornada vivió la deportista chilena Alejandra Contreras al lograr acceder a la final del Panamericano de Escalada realizada en Estados Unidos, Los Ángeles, instancia que entrega un cupo para el estreno de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para haber logrado llegar esta instancia decisiva, Contreras finalizó en el 3° lugar en la prueba de velocidad, 2° en boulder y 6° en ruta, sumando un total de 36 puntos y quedándose con el segundo lugar, sólo detrás de la norteamericana Lauren Bair con 20 unidades (se posiciona más arriba quien cuente con menos puntos).

Este sábado se disputará la final femenina a partir de las 19:00 horas de nuestro país, instancia donde la chilena competirá con ocho deportistas más por el único cupo olímpico, que si bien lo gana un país que ya tiene sus cupos copados, la lista correrá a la siguiente.

A pesar que los países latinoamericanos aún no han inscrito a ningún representante para el debut de la escalada en la cita de los cinco anillos, este fin de semana una deportista nacional podría quedarse con el histórico cupo.

Alejandra Contreras.