Sensacional noticia para el tenis chileno: Alejandro Tabilo (208°) ingresó al cuadro principal del Abierto de Australia, tras ganar su tercer partido de la qualy en Melbourne.

El triunfo de hoy del chileno de 22 años, en el primer turno del court 19, en apenas 65 minutos de juego, fue sobre el italiano Matteo Viola (231°) por 6-2 y 6-3 y asegura  además meterse entre los mejores 200 del mundo.

El comienzo del chileno fue demoledor, quebrando el saque de su rival en el primer y tercer juego y ponerse 4-0 arriba. Tabilo mantuvo su saque para el 6-2 inicial en 34 minutos.

En la segunda manga, Tabilo comenzó nuevamente quebrando, seguido de inmediato por la respuesta del italiano para quedar 1-1. El segundo quiebre consecutivo de Tabilo y manteniendo su saque se pone 3-1 arriba.

El resto del set fue con ganancia para quien servía y en 31 minutos el chileno se quedó con la manga por 6-3 y con ello en una hora y 5 minutos, avanzó al cuadro principal del torneo.

3 aces, 2 dobles faltas, 17 tiros ganadores, 5 quiebres en 12 oportunidades que tuvo, fueron algunos de los números del chileno, que debió esperar el cierre de la qualy para el sorteo respectivo y conocer su rival de primera ronda, que será el colombiano de 23 años Daniel Elahi Galan (186°), que también viene de la qualy.

Gracias a este logro el chileno escalará varias posiciones en el ranking ATP, hasta quedar en el puesto 187. Tabilo comenzó la temporada fuera del ranking ATP, por lo que esta escalada quedará como una de las mas pronunciadas en la historia del tenis chileno