Comenzó el primer Grand Slam del año, el Open de Australia, con su fase de clasificación y que este año tiene a un chileno participando, se trata de Alejandro Tabilo (207°), quien por primera vez  juega un torneo de esta magnitud.

Y su debut no pudo ser mejor pues esta madrugada chilena, ya noche en Melbourne, derrotó al español Bernabe Zapáta (210°) en un dramático partido de dos horas y un minuto, por 7-6 (5), 2-6 y 6-3.

Bernabe Zapata fue el rival del chileno.

En el primer set el chileno quebró pero de inmediato el español se recuperó y se debió llegar a un tiebreak que ganó el Tabilo, pero un bajón del chileno que perdió su saque dos veces le hizo perder la segunda manga.

Todo parecía en contra del nacional cuando en el inicio del tercer y definitivo set, el hispano tomó ventaja de 3 a 0,. Sin embargo reaccionó Tabilo y ganó seis games seguidos para quedarse con el triunfo, quizás el más importante de su carrera por ser en un Grand Slam.

Cinco aces, cuatro dobles faltas, 35 tiros ganadores, 33 errores no forzados, 4 quiebres sobre nueve oportunidades, son algunas de las estadísticas del nacional en el duelo de hoy.

El rival del chileno en la segunda ronda de las clasificaciones será el experimentado ucraniano de 34 años, Sergiy Stakhovsky (152°) que derrotó al esloveno Blaz Rola (143°).por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 39 minutos.

Recordemos que para clasificar al cuadro principal del torneo, que comienza el próximo lunes, se deben ganar tres partidos y el segundo del chileno se jugará el próximo jueves de madrugada.

Sergiy Stakhovsky es la segunda valla del nacional.