El zurdo Alejandro Tabilo (355° ATP) sigue insuperable en el Challenger de Almaty, Kazajistán, hoy venció con autoridad al español Nicola Kuhn (262°), pues lo superó en dos sets al ibérico por parciales de 6-0 y 7-6(0) en una hora y 51 minutos. Con este triunfo avanzó a cuartos de finales del certamen.

Ahora, en esa instancia buscará conseguir la segunda semifinal en un torneo Challenger en su carrera, en esa instancia se medirá ante el italiano Lorenzo Giustino (159°).

Con estos resultados obtenidos en Almaty, el joven tenista nacional tendrá un significativo avance en el ranking mundial, sumó 13 unidades, el lunes aparecería en el lugar 339°.

En dobles Podlipnik avanzó a semifinales.

Hans Podlipnik (109° en dobles) junto a su compañero el eslovaco Andrej Martin (188°) se clasificaron para semifinales en el Challenger de Almaty, Kazajistán. La dupla Podlipnik-Martín vencieron al local Timur Khabibulin (180°) y el ucraniano Vladyslav Manafov (224°), por parciales de 5-7, 7-5 y 12-10 en el súper tie break, en una hora y 41 minutos.

En busca del título se medirán al binomio del italiano Lorenzo Giustino (312°) y el francés Gleb Sakharov (369°).

Bastián Malla sigue firme en singles y dobles en Bulgaria.

El tenista nacional Bastián Malla ganó en la competencia de singles y dobles en el torneo M15 de Plovdiv, Bulgaria.

En la competencia individual Malla avanzó a cuartos de final al derrotar al ruso Alexander Igoshin (329° ITF), en dos sets consecutivos, por 7-6(4) y 6-4. En esa instancia se enfrentará al brasileño Gilbert Klier Junior (349° ITF).

En tanto, en la competencia de dobles Malla también ganó, junto a su compañero el argentino Nicolás Arreche en cuartos de final derrotaron con comodidad por un doble 6-1 a los locales Palazov y Shandarov.

Ahora, en la siguiente ronda, en semifinales, se medirán al binomio de los locales Alexander Donski y Simon Ivanov.