Distinta suerte para los jóvenes tenistas nacionales en el Challenger de Almaty, Kazajistán que se juega sobre superficie de arcilla, con 54.160 dólares en premios a repartir y tres chilenos en competencia.

En su debut, en primera ronda Alejandro Tabilo (355° ATP) venció al bosnio Tomislav Brkic, el triunfo del chileno lo logró en dos sets, por 6-1 y 6-3, en apenas 51 minutos.

Un primer set bastante cómodo para el tenista nacional, que a pesar de iniciar el partido con un quiebre abajo se recuperó para superar ampliamente al bosnio.

El segundo fue más parejo y antes del juego decisivo hubo un quiebre para ambos, en el séptimo el chileno sacó ventajas para quedar arriba en el marcador por 4 a 3, para después cerrar el partido y su paso a la segunda ronda.

En su camino hacia la final, en octavos, se enfrentará al canadiense Steven Diez (240° ATP).

En tanto, en segunda ronda Tomás Barrios (219° ATP) que había ganado ayer, hoy quedó eliminado al perder ante el experimentado español Daniel Gimeno-Traver (258° ATP) en dos sets, por parciales de 6-7(7) y 1-6, en una hora y 49 minutos de partido.

Resultado de imagen para Challenger de Almaty, Kazajistán

En dobles ganó Podlipnik

El especialista en dobles Hans Podlipnik (109° en la especialidad junto a su compañero el eslovaco Andrej Martin (188°) avanzaron a cuartos de final al derrotar al binomio del serbio Nikola Milojevic (294°) y el canadiense Steven Diez (501°), por 6-3 y 7-6 (6).

Ahora, la dupla Podlipnik-Martin en la siguiente ronda se medirán a la pareja ganadora entre el ruso Ivan Gakhov (186°) y el estadounidense Evan King (132°) contra el local Timur Khabibulin (180°) y el ucraniano Vladyslav Manafov (224°).