.
El piloto de Honda sufrió una caída a falta de once vueltas para el banderazo a cuadros, cuando lideraba la carrera de forma abrumadora con una ventaja superior a los cuatro segundos sobre Valentino Rossi. 
.
Márquez perdió el control de su Honda y se deslizó por el suelo. A pesar de que parecía que la moto podía seguir en carrera, Marc no fue capaz de arrancarla de nuevo, tomando finalmente el camino de boxes. Este caída dejó a Valentino Rossi provisionalmente al frente de la carrera. 
.
El italiano sintió la presión de un Alex Rins por varias vueltas, lo  que finalmente desembocó en que el de Suzuki pudo lograr su primera victoria en el Mundial de MotoGP, no sin antes sufrir la presión de Il Dottore.
.
El nuevo líder del campeonato del mundo es el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que fue cuarto este domiongo en Austin, luego de haber largado desde la 13ª plaza.
.
El italiano suma  54 puntos, por delante de Valentino Rossi y Alex Rins, en tanto que Márquez, que llegó en cabeza de la tabla a un circuito que para él era talismán, se marcha en la cuarta posición.
.
Posiciones 
Andrea Dovizioso ITA Honda 54 Puntos
Valentino Rossi ITA Yamaha  51
Alex Rins ESP Suzuki  49 
Marc Marquéz ESP Honda  45.
.
La cuarta prueba, de un total de 20 pruebas, se realizará en España, el 5 de mayo. 

Comentarios

comentarios