Segunda semana de competencia en el circuito femenino y el principal tornero se juega en Adelaida, Australia, con una chilena compitiendo en dobles, Alexa Guarachi, que es la mejor chilena en la especialidad y la 60 del mundo.

Esta madrugada en su debut junto a su compañera la estadounidense Kaitlyn Christian (62°) vencieron a la dupla de la australiana Monique Adamczak (73°) y la eslovena Katarina Srebotnik (59°),

El partido que duró una hora y doce minutos se decantó a favor de la pareja chilena-estadounidense por 4-6, 6-0 y 10-5, dando vuelta un primer set negativo, para jugar una segunda manga brillante y súper tiebreak sólido.

Ahora en busca de avanzar a semifinales, tendrán un durísimo partido frente a las primeras sembradas del torneo, la estadounidense, nacida en Rep. Checa, Nicole Melichar (20°) y la china Yifan Xu (7°), que ganaron 7-5 y 6-1 en su debut.

El partido se juega esta madrugada de miércoles en el tercer turno del court 1, a eso de las 01,30 horas de Chile, tras dos duelos también de dobles.

Image

Respecto al torneo de singles, la australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep, primera y segunda favoritas, se han clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Adelaida tras imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y a la local Ajla Tomljanovic, respectivamente.

Barty sufrió sobremanera para desembarazarse de Pavlyuchenkova, ante la que tuvo que remontar el encuentro para ganar finalmente por 4-6, 6-3 y 7-5, y Halep, en su primer partido de individuales de 2020, pudo en dos complicadas mangas con Tomljanovic, por 6-4 y 7-5.

Todos esperan una final entre Barthy y Halep