En el cierre de la jornada de jueves en Chicureo, la argentina Paula Ormaechea derrotó por 6-1 y 6-4 a la tenista nacional Alexa Guarachi en cuartos de final del ITF de Colina.

La trasandina se instaló en semifinales donde espera a la brasileña Luisa Stefani (753ª) y evitó la opción de una final entre tenistas nacionales.

Nada pudo hacer Guarachi ante el nivel exhibido por la ex número 60 del ranking mundial, la transandina mostró solvencia en su tenis y superó sin mayores dificultades a Guarachi.

Además, Ormaechea mostró toda su jerarquía y experiencia internacional, para dejar sin opciones a la nacida en Florida, Estados Unidos.

Con esto, sólo queda una tenista nacional en competencia, se trata de Bárbara Gatica (540ª) que se medirá por el paso a la final del torneo ante la china Shilin Xu (271ª) partido programado para este viernes a las 18,30 horas

Resultados cuartos de final:

Luisa STEFANI (BRA)     6-3 6-4     Panna UDVARDY (HUN)

Barbara GATICA (CHI)     1-0 y retiro    Katharina HOBGARSKI (GER) [1]  

Shilin XU (CHN) [3]     7-6(6)  6-4    Fernanda BRITO (CHI) [5]       

Paula ORMAECHEA (ARG) [2]    6-1  6-4    Alexa GUARACHI (CHI)   

Resultado de imagen para Paula ORMAECHEA

En lo que respecta al torneo de dobles, una chilena ha llegado a la final y de manera para muchos sorpresiva, se trata de  Barbara Gatica que junto a la brasilera Rebeca Pereira derrotaron por 6-4 6-0 a la dupla europea de la rumana Irina Fetecau y la hungara Panna Udvardy, que eran las cuartas sembradas del torneo.

La nacional que además es la única chilena vigente en singles, jugará la final frente a las sembradas número uno de la competencia, la brasilera Luisa Stefani y la estadounidense Quinn Gleason, duelo que cierra la jornada de hoy, no antes de las 20,30 horas.

Semifinales

Quinn GLEASON (USA) / Luisa STEFANI (BRA) [1]     6-1 3-6 [10-2]     Carolina Meligeni Rodrigues ALVES (BRA) / Ana Sofia SANCHEZ (MEX) [3]

Barbara GATICA (CHI) / Rebeca PEREIRA (BRA)     6-4 6-0     Irina FETECAU (ROU) / Panna UDVARDY (HUN) [4]

       Una semana inolvidable para Bárbara Gatica en el torneo de la Copa LP

Comentarios

comentarios